Junio presenta caída de la industria brasileña de insumos

By Juliana De Andrade13 July 2016

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de ins

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de insumos de construcción, hoy con un cambio desfavorable, se ven las consecuencias

La Asociación Brasileña de Materiales de Construcción (Abramat), acaba de publicar su último informe conocido como Índice Abramat, el que indica que en junio se presentó disminución de un 10,8% en la facturación de las industrias de materiales de construcción respecto al mismo mes de 2015.

Según el estudio, con respecto a mayo del año 2016, junio también mostró una caída de un 3,7%. La comparación entre la primera mitad de 2016 con la primera mitad del año pasado, el descenso fue del 14,3%. Este sería el vigésimo noveno descenso consecutivo en esa comparación.

"Las condiciones negativas en la economía siguen afectando el rendimiento de la industria. Esperamos la reanudación del crédito para las reformas y el ya anunciado estímulo a la infraestructura a través de concesiones y APPs (asociaciones público-privadas) ", dijo Walter Cover, presidente de la organización.

El informe también señaló que las industrias de materiales de base segmentados mostraron variaciones negativas de -13,7% y -6,5%, respectivamente, en comparación con junio de 2015, y en comparación con mayo de 2016, hubo descenso 3,8% sobre la base de las ventas y del 3,6% en las ventas de materiales de acabado.

Otro hallazgo fue sobre el nivel de empleo en las industrias de materiales de construcción, que en comparación con junio del año pasado tuvo un descenso del 9,7%.

Los seguidos resultados negativos y la situación económica actual del país hicieron que la asociación revisara las perspectivas para 2016, que pasa a ser de un 8% de disminución en comparación con 2015. En los próximos meses, las previsiones apuntan a la continuación de las tendencias a la baja.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES