Justicia argentina suspende construcción de represas

22 December 2016

La corte Suprema de Argentina suspendió temporalmente la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en la sureña provincia de Santa Cruz, hasta que se haga un estudio de impacto ambiental en la zona.

La construcción de las dos grandes represas, que representa una inversión de US$4.100 millones, fue adjudicada en agosto de 2013 a un consorcio integrado por las empresas argentinas Electroingeniería e Hidrocuyo y la compañía china Gezhouba Group Company Limited. El 15 de febrero del año pasado se suscribió el acta de inicio de las obras.

La justicia argentina dictó por unanimidad la medida cautelar de la suspensión de las obras, por la demanda presentada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientales de la Patagonia y la Fundación de Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

La suspensión no incluye tareas preliminares como obras de sondeo exploratorias, actividades de estudio base, elaboración de caminos de acceso y construcción de campamentos temporales, entre otras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES