Justicia de Brasil acepta acuerdo con Andrade Gutierrez

10 May 2016

Andrade Gutierrez

Andrade Gutierrez

La constructora Andrade Gutierrez tuvo su propuesta de acuerdo de colaboración con la justicia de Brasil aceptado, lo que le genera la obligación de pagar al Estado una multa de cerca de US$ 290 millones (1.000 millones de reales). Además, la empresa queda comprometida en colaborar con cualquier futura investigación en la que se vea involucrada.

Para marcar la celebración del acuerdo, la constructora mandó publicar en los principales diarios de Brasil un comunicado en el que pide disculpas públicas por su participación en el esquema de corrupción de la estatal Petrobras y otros casos. En el texto, Andrade Gutierrez también se compromete a cambiar su comportamiento futuro, y hace propuestas para cambiar el panorama de la construcción en Brasil.

Este es el segundo acuerdo de colaboración firmado entre una grande constructora brasileña y la Fiscalía Federal (conocido en Brasil como ministerio público). La anterior fue Camargo Correa. Pero con Andrade Gutierrez el valor de la multa fue mayor.

Además de estos acuerdos, la misma Camargo y la empresa Setal tuvieron aceptados acuerdos con el departamento de defensa de la competencia (CADE).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES