Justicia suspende obra de estadio de Mundial en Brasil

By Fausto Oliveira03 October 2013

Arena da Baixada

Arena da Baixada

Las obras de uno de los estadios que Brasil viene reformando para el Mundial de Fútbol en 2014 están detenidas por orden judicial. Una jueza vio posible inseguridad para los trabajadores en la obra del estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba.

La jueza determinó que nuevas inspecciones sean hechas antes que se permita reanudar la obra. De acuerdo con ella, los trabajadores estaban bajo el riesgo de caer de grandes alturas, aplastamiento por material de construcción y otros serios riesgos a su salud e integridad física.

El Arena da Baixada ya presentaba retrasos en el cronograma que los organizadores locales comprometieron con la FIFA, entidad que promueve el torneo. La FIFA exige de Brasil que todos los 12 estadios donde se jugarán partidos en el mundial estén listos para operar al fin de este año.

Esta no es la única mala noticia involucrando obras para el Mundial de Brasil. Fiscales del Ministerio del Trabajo encontraron que los trabajadores de la obra del aeropuerto internacional de Sao Paulo (Guarulhos) estaban bajo condiciones similares a la esclavitud, porque su alojamiento cerca al sitio de construcción no ofrecía condiciones dignas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES