Justicia suspende préstamo a OAS

07 August 2015

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

La constructora brasileña OAS, actualmente en proceso de recuperación judicial y con ejecutivos arrestados por presunta participación en el escándalo de la estatal Petrobras, tuvo un préstamo suspendido por la Justicia del país.

Así, el fundo de origen canadiense Brookfield no podrá aportar 800 millones de Reales (cerca de US$ 227 millones) a la empresa brasileña, que lo solicitó para hacer pagos de deudas de corto plazo en su plan de recuperación judicial.

La suspensión fue solicitada por un conjunto de acreedores que temían la pérdida de valor de las acciones de Invepar, empresa de concesiones de infraestructura donde OAS tiene el 25% de propiedad.

OAS había ofrecido la integralidad de su participación en Invepar como garantía del préstamo junto al fundo Brookfield. Operadora del aeropuerto internacional de Sao Paulo, entre otras infraestructuras, Invepar es el principal activo del grupo OAS en el presente.

El juez que determinó la suspensión del préstamo aceptó las argumentaciones de que la asamblea de acreedores no fue consultada respecto la transacción.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES