Kamag presenta un nuevo transportador portuario eléctrico
18 April 2024
Según Kamag, el modelo ePrecisionMover (ePM) permite manipular cargas y remolques sin emisiones, contribuyendo a optimizar la sostenibilidad de las operaciones logísticas.
Las innovaciones técnicas incorporadas al proyecto prometen “mejorar el rendimiento y la eficiencia ecológica” durante las operaciones.
El fabricante asegura que el transporte electrificado permite una manipulación precisa, rápida y segura de cargas de todos los tamaños convencionales, sin comprometer el confort operativo, la ergonomía y la funcionalidad de los modelos con motor diésel.
El sistema de propulsión eléctrica también promete un funcionamiento silencioso y sin emisiones, lo que aporta beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud de los trabajadores.
En comparación con el modelo anterior, la tercera generación ofrece tiempos de carga más cortos y una mayor eficiencia energética.
La empresa señala que al elevar el voltaje del sistema eléctrico de a bordo a 700 voltios, el modelo ePM puede recargarse en un tiempo significativamente menor, con menos pérdida de calor, lo que se traduce en una mejora considerable de la eficiencia energética y, en consecuencia, en una mayor autonomía de funcionamiento.
Equipado con un conjunto de cuatro baterías Webasto de 140 kWh, el transportador ePM puede funcionar de forma continua hasta 9 horas, dependiendo de las condiciones.
Con una potencia máxima de 100 kW, el equipo puede recargarse en sólo 90 minutos mediante corriente continua en una estación de carga HPC (CCS 2.0).
Con un consumo de 12 kW por hora de funcionamiento, el Kamag ePM puede recargar las baterías en sólo 25 minutos tras 3,5 horas de uso.
Otra característica de la tercera generación es el sistema de gestión térmica de la batería (eBTM) con bomba de calor, ahora incluido de serie, que optimiza la temperatura de la batería, aumentando el rendimiento y alargando la vida útil de los componentes.