Kennametal tiene nuevo CEO

10 February 2016

Ron DeFeo

Ron DeFeo

El consejo de administración de Kennametal Inc., una compañía especializada en la fabricación de materiales de tecnología industrial para, movimiento de tierras, energía, ingeniería general y transportes, anunció Ronald M. DeFeo como nuevo CEO y presidente de la compañía, con efecto inmediato. DeFeo sustituye a Donald Nolan, que dejó la compañía para perseguir otros intereses después de servir en los mismos cargos desde 17 de noviembre de 2014.

"Hemos determinado que es necesario un cambio en el liderazgo y nos complace que Ron actuará muy bien en este papel", dijo Lawrence W. Stranghoener, Presidente del Consejo de Administración de Kennametal. "Ron es un CEO de gran experiencia que traerá al puesto mucha sabiduría, experiencia y pasión por Kennametal. Afilará nuestro enfoque, dará prioridad a nuestros resultados, motivará a nosotros, y va a involucrar y capacitar a nuestra gente para producir los resultados financieros que se esperan de un líder de una industria como Kennametal, damos las gracias al trabajo hecho por Don Nolan, que era un agente de cambio necesario a través de un período de turbulencia e incertidumbre significativa".

Miembro de la junta de Kennametal desde 2001, DeFeo se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Terex Corporation (fabricante mundial de máquinas y productos industriales), donde trabajó desde 1992, a partir de marzo de 1995 y hasta que dejó a su puesto a finales del año 2015.

"Como miembro de la junta de Kennametal durante 14 años, sé lo que la empresa y sus empleados son capaces de lograr", dijo DeFeo. "Estoy entusiasmado con el potencial incrustado en Kennametal y con más de 20 años de experiencia en ese tipo de función, estoy emocionado de ir a trabajar a favor de los empleados, clientes y accionistas. Estoy seguro de lo que podemos lograr juntos."

De Feo comenzó su carrera en 1974 en Procter & Gamble en el área de marketing y gestión de marca, donde avanzó en sus posiciones durante los 10 años que permaneció ahí. Antes de unirse a Terex, el ejecutivo, que tiene una licenciatura en Economía y Filosofía de Iona College, fue vicepresidente de Case Company, la antigua división de equipos agrícolas y de construcción de la marca, y más tarde director general de Case Construction Equipment en Europa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES