Kits de modificación de construcción inteligente de Komatsu

By Cristián Peters Quiroga01 August 2022

El kit de actualización permite equipar la mayoría de las excavadoras Komatsu convencionales con guía 3D y monitoreo de carga útil.

Komatsu anunció el lanzamiento de sus Smart Construction Retrofit, kits que permiten equipar excavadoras Komatsu convencionales con guía 3D y monitoreo de carga útil, brindando a los operadores y gerentes más formas de ayudar a trabajar de manera eficiente y precisa.

“Smart Construction Retrofit puede llevar 3D a la mayoría de las excavadoras Komatsu de su flota. Instalado fácilmente por un distribuidor local de Komatsu, Smart Construction Retrofit es un kit de guía de bajo costo que brinda a los operadores en el campo y a los gerentes en la oficina acceso a datos de diseño y carga útil en 3D para ayudar a impulsar la precisión, controlar los volúmenes de carga y mejorar las operaciones”, comentó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Ron Schwieters, gerente senior de productos, soluciones para clientes de Komatsu, “los kits Smart Construction Retrofit son una solución básica que puede ayudar a cerrar la brecha tecnológica e impulsar mejoras en la producción de su flota. No importa dónde se encuentre en su viaje de construcción inteligente, tenemos la experiencia para ayudarlo a integrar y optimizar su flota, en función de sus necesidades específicas”. 

Dentro de los beneficios de los kits de Komatsu destaca la modernización de los equipos, brinda a los operadores los últimos datos de diseño, mide el volumen de carga útil y los recuentos de carga y permite monitorear la producción desde la oficina.

Smart Construction Retrofit puede ser instalado fácilmente por un distribuidor local de Komatsu. Smart Construction Retrofit puede ser instalado fácilmente por un distribuidor local de Komatsu.

Una vez que una excavadora convencional está equipada con Smart Construction Retrofit, los operadores ya no tienen que configurar un láser o un banco cada vez que la máquina se mueve. El sistema global de navegación por satélite (GNSS) puede determinar dónde se encuentra una máquina en el lugar de trabajo y cuál es el grado objetivo. La necesidad de mano de obra adicional se reduce porque la tecnología recopila y entrega información directamente al operador, por lo que menos personas tienen que trabajar en el suelo o en una zanja abierta.

Aumentar la productividad

La producción de la máquina se puede monitorear desde la oficina mediante la integración de aplicaciones Smart Construction, y se pueden recopilar datos de carga útil y de construcción para el seguimiento del progreso. Con Smart Construction Retrofit, puede reducir el manejo y la reelaboración del material, lo que ayuda a impulsar tanto la productividad como la rentabilidad. El medidor de carga útil ayuda a evitar la sobrecarga de camiones al promover los pesos de carga adecuados para vehículos de carretera y todoterreno, para reducir el potencial de daño al equipo y otros riesgos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES