Kleemann lanza su trituradora MOBICAT MC 110(i) EVO2

24 March 2021

El enfoque se ha puesto en la rentabilidad, la facilidad de manejo y la sostenibilidad

MOBICAT MC 110(i) EVO2 MOBICAT MC 110(i) EVO2

Kleemann presentó su nueva trituradora de mandíbulas móvil, la MOBICAT MC 110(i) EVO2, equipo que de acuerdo con la empresa representa una nueva generación. “El enfoque se ha puesto en la rentabilidad, la facilidad de manejo y la sostenibilidad”, señaló la compañía.

Con un rendimiento por hora de hasta 400 t/h, la nueva trituradora cumple los requisitos del rango de potencia medio. Ofrece un excelente rendimiento en diversas aplicaciones en canteras y reciclaje, donde lo más importante es que la trituración gruesa sea efectiva.

Uno de los focos importantes en el diseño de la MOBICAT MC 110(i) EVO2 fue lograr una facilidad de transporte óptima y una rápida puesta en marcha. La altura de transporte se redujo 20 cm hasta 3,40 m. Ahora es posible cambiar de lugar con el transporte simplificado mediante remolque de cama semibaja. El proceso de arranque, incluyendo tiempo de preparación para el plegado, las cintas y la tolva de alimentación, dura tan solo 10 minutos.

Un aspecto especialmente destacable de la MOBICAT MC 110(i) EVO2 es el nuevo sistema de sobrecarga de dos etapas. Para ello, se impide de manera eficaz la formación de bloqueos y obstrucciones, que pueden ocasionar tiempos de inactividad no deseados. Si llega material irrompible al proceso de trituración, se abre la CSS dos veces más rápido que en la instalación anterior, opcionalmente incluso hasta 40 veces más rápido. Esto aumenta la disponibilidad y, por tanto, el rendimiento total.

Optimizaciones de procesos 

En la nueva MOBICAT MC 110(i) EVO2, Kleemann ha integrado una serie de nuevas tecnologías y mejoras. De esta forma, el CFS - Continuous Feed System proporciona un sistema de flujo continuo de trituración y, por tanto, hasta un aumento del 10% en el rendimiento diario. La precriba de cubierta doble independiente separa los finos eficazmente antes de que lleguen al proceso de machaqueo. Esto aumenta el rendimiento total de la instalación y protege, por ejemplo, la machacadora de cono siguiente en la segunda etapa de trituración. Para una entrada mejorada, por un lado, cuenta con una mandíbula móvil extralarga, mientras que un traspaso aplanado a la cámara de trituración permite que el material fluya sin problemas. También se ha optimizado la accesibilidad para poder realizar los trabajos de mantenimiento de manera rápida, segura y cómoda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES