Klemens Haselsteiner asume el cargo de director ejecutivo de Strabag SE

Haselsteiner asumió oficialmente la dirección de STRABAG SE el 1 de enero de 2023. Sucede a Thomas Birtel, que ha dejado el Consejo de Administración tras alcanzar el límite máximo de edad.

Klemens Haselsteiner, nuevo CEO de Strabag.

El 1 de enero de 2023 Klemens Haselsteiner asumió el cargo de director ejecutivo de Strabag SE, en reemplazo de Thomas Birtel, quien ha alcanzado el límite máximo de edad después de diez años en la posición. Las responsabilidades del nuevo ejecutivo seguirán incluyendo la digitalización, la innovación y el desarrollo comercial, así como funciones del personal como el cumplimiento comercial y la seguridad laboral.

“Klemens Haselsteiner es la persona ideal para ocupar el puesto de director ejecutivo. Posee muchos años de experiencia empresarial, está familiarizado con Strabag y conoce la empresa al dedillo. Como experto probado en digitalización, impulsará de manera sistemática y con determinación la transformación de strabag para convertirlo en el grupo de construcción más innovador y sostenible de Europa. Me gustaría dar las gracias a Thomas Birtel por su enfoque prudente para mantener la empresa en curso con éxito en tiempos tormentosos”, dice Alfred Gusenbauer, presidente del Consejo de Supervisión de la compañía.

Misión para los próximos años: Work On Progress

Haselsteiner ha estado en el Grupo y ha ocupado varios puestos directivos desde 2011. Como miembro del Consejo de Administración, pasó los dos últimos años estableciendo la nueva cartera de Digitalización, Innovación y Desarrollo Empresarial y desempeñó un papel clave en el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad así como el nuevo posicionamiento del Grupo bajo el lema “Work On Progress”.

Otros cambios ejecutivos

La compañía también destacó que Jörg Rösler, anteriormente miembro del Consejo de Administración de la filial alemana con sede en Colonia STRABAG AG, también se unirá al Consejo de Administración del Grupo, asumiendo responsabilidades del segmento Norte + Oeste. Por su parte, Alfred Watzl encabezará el segmento Sur + Este, mientras que Siegfried Wanker seguirá siendo responsable del segmento Internacional + Divisiones Especiales. Christian Harder conservará su puesto como director financiero.

“Estos son tiempos desafiantes en los que vivimos. La industria de la construcción se encuentra en un proceso de cambio y transformación fundamental. Eso hace que sea aún más importante tener una idea clara de hacia dónde nos dirigimos: empresarial, ecológica, social y culturalmente. Para mí, esto significa que nosotros, como empresa, no podemos esperar pasivamente y ver qué sucede, sino que debemos moldear activamente las cosas por venir. Por eso no seguimos como antes. En cambio, estamos repensando la construcción y la colaboración, vinculando aún más el éxito económico con la responsabilidad social. En términos concretos: queremos lograr un crecimiento rentable, digitalizar nuestros procesos, impulsar la innovación y anclar el tema de la sustentabilidad en todas las áreas de la compañía. Y queremos concentrarnos en una cosa por encima de todo: el trabajo en equipo. Porque solo juntos podemos trabajar en el progreso. Con esto en mente, tengo muchas ganas de empezar junto con mi experimentado y capaz equipo del Consejo de Administración formado por Christian Harder, Jörg Rösler, Siegfried Wanker y Alfred Watzl”, dice Haselsteiner, explicando sus objetivos para el próximo Consejo de Administración 2023-2026.

Cabe recordar que la estrategia de sostenibilidad adoptada en 2021 por la empresa tiene como meta ser climáticamente neutral en toda la cadena de valor para el año 2040. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES