Kobelco anota nuevos distribuidores en Latinoamérica

11 June 2014

Kobelco Construction Machinery, uno de los principales fabricantes de excavadoras del mundo, sigue ganando terreno en el mercado Latinoamericano. La japonesa acaba de firmar ocho nuevos distribuidores que cubrirán 13 países. Los nuevos concesionarios son Andesminerals (Chile), Excavando (Colombia), ICMA (Ecuador), Grupo DISAGRO (para Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador), Fiorazio de Panamá/ Megamaq (Panamá), Guytrac (Guyana y Surinam), Inversora VG&V (Venezuela) y Oro Verde (Paraguay), todos los que contarán con profesionales de ventas, servicios y entrenamiento de Kobelco.

Cabe recordar que las excavadoras Kobelco fueron comercializadas en América del Sur como línea amarilla por Case New Holland por un periodo de 10 años. Es por eso que el nombre Kobelco es relativamente nuevo en la región, y el cambio de color al distintivo verde-azul recién se introdujo el año pasado. “Hemos estado trabajando diligentemente para establecer una red de distribuidores independientes desde el relanzamiento de Kobelco como una marca independiente, en 2013", señala Joao Luis Oliveira, gerente de negocios de distrito para Kobelco en América Latina. "La representación a través de estos distribuidores está ayudando a establecer una base sólida para crecer en los próximos meses y años", añade.

Si bien la marca es relativamente nueva en la región, la japonesa tiene una larga historia de investigación y desarrollo. Una de las principales características es el que Kobelco se concentra en una sola línea de equipos, lo que le ha permitido dedicar todos sus esfuerzos al mejoramiento de ésta, perfeccionando sus procesos de excavación con tecnologías que incluyen un sonido innovador, sistemas de reducción de polvo, circuitos hidráulicos avanzados para la reducción de la pérdida de presión y mayor eficiencia de combustible. Kobelco es reconocida por su línea de excavadoras entre las clases 1.400 kg y 84.000 kg.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES