Kobelco produce su excavadora número 300.000

By Leila Steed12 October 2021

Inauguración de “kusudama” Inauguración de “kusudama”

El fabricante japonés Kobelco Construction Machinery ha producido su excavadora hidráulica número 300.000 hasta la fecha.

La firma con sede en Tokio dijo que no habría logrado el hito si no fuera por el apoyo de sus clientes, y llevó a cabo una ceremonia de celebración en su fábrica de Itsukaichi, en la prefectura de Hiroshima, para conmemorar la ocasión.

Hablando en el evento, el presidente y director ejecutivo de Kobelco, Yoshinori Onoe, dijo que “el logro de la producción acumulada de 300.000 unidades es el resultado de nuestra creación de una gama de productos que satisfacen las necesidades de la época, superando los desafíos y continuando innovar. Nuestra misión ahora es transmitir nuestra filosofía corporativa de ‘enfoque práctico del usuario’, que ha estado impulsando nuestro negocio, a la próxima generación. Juntos, a través de nuestro esfuerzo colectivo, Kobelco puede dar un paso más hacia adelante“.

Commemorative photo with all ceremony attendees

Si bien Kobelco se fundó oficialmente en 1999, como resultado de la escisión del negocio de maquinaria de construcción de Kobe Steel, las excavadoras hidráulicas que produce hoy tienen una historia que se remonta a 1983, cuando Kobe Steel adquirió Yutani Heavy Industries.

Fue entonces cuando la compañía comenzó a producir excavadoras en su sitio de producción en Hiroshima y, más tarde, una fusión condujo a la creación de la primera excavadora de la Serie SK, la máquina a partir de la cual se calculó el total de 300.000 unidades.

Mientras que la primera excavadora de la serie SK se fabricó en la antigua fábrica de Gion de la empresa y las máquinas posteriores se fabricaron en su fábrica de Numata, la excavadora Kobelco número 300.000 salió de la línea de producción en su sitio de Itsukaichi.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES