Komatsu amplía su red de concesionarios en Montabert

La marca Montabert cuenta ahora con una amplia presencia en el país y una estructura de posventa.

Conocida mundialmente por la producción, diseño y distribución de productos de perforación y trituración de rocas, la empresa francesa Montabert fue adquirida por Komatsu en 2017 y es líder mundial y referencia en la fabricación de martillos hidráulicos de todos los tamaños y aplicaciones.

Los productos de la marca se venden en Brasil a través de distribuidores Komatsu en Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Amapá, Maranhão, Piauí, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco y Paraíba, pero a partir de este mes, con la expansión de las operaciones, estarán disponibles en distribuidores de otros siete estados.

Foto: Komatsu

“Con la ampliación de nuestra cobertura en todo el país y nuestra robusta estructura de posventa, mejoramos la atención a nuestros clientes actuales y potenciales. Con esto, proyectamos una ganancia aún mayor en la participación de mercado, y creemos que el momento es muy optimista para el crecimiento de toda la línea Montabert en Brasil”, revela Rodrigo Soares Silva, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Komatsu. Según él, el objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 17% en Brasil, que ya se logró hace algunos años y que ahora se debe recuperar. “Es un objetivo muy consistente, teniendo en cuenta la gran difusión y el número de actores en este mercado”, añade.

Con una amplia cartera que incluye trituradoras para roca blanda, media y dura, herramientas de trituración, derivadores hidráulicos, accesorios de perforación (CPA), hay mucha demanda de equipos para minería, canteras, áridos, demolición y construcción. Toda la gama se fabrica en Francia y las ventas se realizan a través de la red de distribución acreditada de Montabert.

Distribuidores acreditados

Vamos representa Montabert en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Mason Equipment en Minas Gerais, Pará, Amapá, Maranhão y Piauí, y FW Máquinas en Bahia, Sergipe, Alagoas, Pernambuco y Paraíba. Con la ampliación, Goiás, Tocantins, Acre, Amazonas, Roraima, Rondônia y el Distrito Federal pasarán a estar cubiertos por Industrial Equipment, empresa del grupo Mason Equipment.

“Aunque por el momento no tengamos distribuidores en todos los estados brasileños, hemos conseguido comercializar en todo el país y ahora contamos con una estructura postventa más sólida para apoyar plenamente las operaciones de nuestros clientes. En cualquier caso, nuestra estrategia es estar pronto en los demás estados”, subraya Silva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES