Komatsu anuncia planes para adquirir American Battery Solutions

Hiroyuki Ogawa y Subhash Dhar Hiroyuki Ogawa, presidente y director ejecutivo de Komatsu Ltd. (izquierda) y Subhash Dhar, fundador, presidente y director ejecutivo de ABS (derecha). (Foto: Komatsu)

Komatsu, a través de su subsidiaria Komatsu America Corp., acordó adquirir American Battery Solutions, Inc. (ABS), un fabricante de baterías con sede en Detroit, Michigan. Komatsu planea cerrar la adquisición el 1 de diciembre de 2023, con la condición de que se completen todos los procedimientos necesarios. 

ABS desarrolla y fabrica una amplia variedad de paquetes de baterías industriales y de servicio pesado, utilizando baterías de iones de litio para vehículos comerciales, autobuses de tránsito y vehículos dentro y fuera de carretera. La empresa ofrece sistemas de baterías estándar y personalizados optimizados para las necesidades de cada cliente. La tecnología de ABS, combinada con el conocimiento avanzado en desarrollo de productos y la experiencia de su gente, permite a la empresa desarrollar y fabricar paquetes de baterías diseñados para ofrecer un rendimiento y una vida útil superiores, y mejorar la seguridad.

La adquisición de ABS permitirá a Komatsu desarrollar y producir sus propios equipos de construcción y minería que funcionan con baterías, mediante la integración de la tecnología de baterías de ABS con el conocimiento y la red de Komatsu. El primer equipo producido con baterías de ABS se utilizará para alimentar equipos mineros en América del Norte y del Sur, donde la demanda de electrificación ha ido en aumento. En el futuro, Komatsu tendrá como objetivo ampliar el uso de baterías en equipos de construcción y establecer un sistema de suministro global. Komatsu seguirá apoyando el negocio de baterías de ABS para seguir desarrollando el negocio de electrificación tras la adquisición.

Paquete de baterías Alliance Intelligent Battery Series de bajo voltaje de ABS (izquierda) y paquete de baterías Proliance Intelligent Battery Series de alto voltaje (derecha). Paquete de baterías Alliance Intelligent Battery Series de bajo voltaje de ABS (izquierda) y paquete de baterías Proliance Intelligent Battery Series de alto voltaje (derecha). (Foto: Komatsu)

ABS operará como una entidad comercial independiente dentro de Komatsu y continuará con sus planes de crecimiento ejecutando sus programas para clientes actuales y potenciales en los segmentos de vehículos comerciales. Las oportunidades de minería y construcción brindadas a través de Komatsu permitirán a ABS posicionarse como uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de baterías, tanto en los mercados de carretera como fuera de carretera.

A través de la adquisición, Komatsu acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos propulsados por baterías mediante la utilización de la tecnología relacionada con baterías de ABS, junto con otras iniciativas que Komatsu está llevando a cabo con sus socios, para contribuir aún más a la electrificación de equipos de construcción y minería y la realización de Una sociedad descarbonizada. Estos esfuerzos ayudarán a Komatsu a lograr su objetivo de gestión de reducir en un 50% las emisiones de CO2 derivadas del uso de sus productos para 2030 (en comparación con los niveles de 2010), así como el objetivo de la compañía de lograr su neutralidad de carbono para 2050.

Como parte de su estrategia de crecimiento para el plan de gestión a mediano plazo “Valor DANTOTSU - Juntos, hacia ‘The Next’ para un crecimiento sostenible”, Komatsu está trabajando para desarrollar y lanzar equipos eléctricos para ayudar a lograr la neutralidad de carbono, creando nuevo valor para los clientes con el desarrollo de nuevos equipos, procesos y tecnologías que ayudarán a las operaciones a avanzar a la siguiente etapa para el lugar de trabajo del futuro y proporcionar un entorno más sostenible para la próxima generación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES