Komatsu Brasil nacionaliza modelo de bulldozer

By Fausto Oliveira09 October 2014

D61EX-23M0 Komatsu bulldozer

D61EX-23M0 Komatsu bulldozer

El fabricante japonés de equipos de construcción pesada Komatsu anunció el inicio de la fabricación en su unidad de Brasil del bulldozer D61EX-23M0, modelo que tiene 20 toneladas de peso operacional.

La lámina del equipo tiene volumen de arrastre de 3,8 metros cúbicos, y es articulada hidráulicamente. Otra característica es que el radiador de este equipo está en parte trasera, lo que permite incluir un sistema de avance de la cabina para generar mejores condiciones de visibilidad para el operador.

La fabricación local de este modelo de bulldozer permitirá venderlo en Brasil mediante el sello Finame, otorgado por el banco púbico de fomento del país, que posibilita al comprador acceder a créditos facilitados para adquirir el equipo.

Komatsu está presente en Brasil desde 1970, con una fábrica en Suzano, estado de Sao Paulo. De acuerdo a sus ejecutivos, la operación latinoamericana de equipos de construcción, minería, agricultura y forestas representa un 15% de sus ingresos globales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES