Komatsu Brasil tiene nuevo presidente y director ejecutivo al frente de la empresa

Daiju Funatsu, actual presidente y director ejecutivo, regresará a Japón después de cuatro años al frente de la empresa en Brasil y asumirá nuevas funciones en Komatsu Ltd (KLTD).

Fotos: Jair Campos Jr.

El brasileño Guilherme Santos, de 48 años, asume el 1 de abril el cargo de presidente y director general de Komatsu Brasil International Ltda, al frente de las divisiones de Construcción y Equipos Mineros de la empresa en el país.

El vicepresidente ejecutivo de la División de Equipos para la Construcción, Luciano Rocha, en la empresa desde 2017 y quien ocupa el cargo desde 2020, permanece en el cargo y reportará directamente a Santos, continuando el trabajo de fortalecimiento de la imagen de la marca Komatsu y la red de distribuidores, además del desarrollo del portafolio de productos que ha contribuido a los récords de ventas alcanzados en los últimos años ya la sostenibilidad de los negocios de la División.

Ricardo Alexandre, Director de Operaciones y Soporte de Productos de la División de Equipos Mineros, ahora asume el cargo de Vicepresidente de la División de Equipos Mineros, y también reporta al nuevo Presidente y CEO. En su nuevo cargo, reforzará el trabajo que se está realizando para asegurar un crecimiento sostenible, un excelente servicio al cliente y el compromiso con la seguridad.

Daiju Funatsu, actual presidente y director ejecutivo, regresará a Japón después de cuatro años al frente de la empresa en Brasil y asumirá nuevas funciones en Komatsu Ltd (KLTD).

Licenciado en Contabilidad, posgrado de la Fundação Dom Cabral y MBA de la Universidad de Tulane (EE.UU.), Santos hace 20 años en la empresa. Desde 2018, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la División de Equipos Mineros y ha construido un importante legado en el segmento, desempeñando funciones con seguridad, cumplimiento ESG, procesos y crecimiento sostenible, liderando un equipo de 1.500 personas. En su nuevo puesto, se dedicará a liderar y garantizar el crecimiento sostenible de los negocios de las divisiones de Equipos de Construcción y Minería.

Ricardo Alexandre, Director de Operaciones y Soporte de Productos de la División de Minería (en la foto de arriba), será nombrado Vicepresidente de la División de Equipos de Minería, reportando directamente al Presidente y CEO. Con más de 28 años trabajando con equipos de minería y construcción, Ricardo Alexandre, graduado en Ingeniería Mecánica de la PUC-MG y MBA de la FGV, ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su carrera y, en Komatsu, fue responsable de brindar apoyo a clientes en diferentes etapas de producción, con un enfoque en la entrega de resultados, procesos y crecimiento sostenible.

La ejecutiva Sonia Fanhani permanece en el cargo de Vicepresidenta de Finanzas, Control y TI de Komatsu Brasil International Ltda, reportando directamente a Santos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES