Komatsu cae un 6,3% en 2015

By Mike Hayes27 April 2016

Komatsu dio a conocer sus resultados del año fiscal 2015, el que para la compañía cerró en el día 31 de marzo de 2016. El segundo mayor fabricante de equipos pesados del mundo obtuvo ventas por US$ 16.690 millones, una caída de un 6,3% sobre el resultado del año anterior.

Si se toman los resultados de la división de equipos de construcción, minería y de servicios públicos, Komatsu anotó una caída de un 6,9% en el año fiscal, sumando a su ingreso total US$ 14.760 millones. El lucro anotado en esta división cayó un 19% frente el año anterior.

La empresa japonesa atribuye el mal resultado a la demanda reducida por sus máquinas en China y otras economías emergentes. Por otra parte, Komatsu se aprovechó de la recuperación del mercado norteamericano de equipos de construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES