Komatsu compra fabricante de equipos subterráneos

By Murray Pollok26 December 2022

Komatsu adquirirá GHH Group (GHH), el fabricante alemán de equipos especiales, túneles y minería subterránea.

Komatsu acquires GHH Group Uno de los volquetes MK-42 de perfil bajo de GHH. (Foto: Komatsu)

Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2023 y no se han revelado detalles financieros.

Con sede en Gelsenkirchen, GHH se fundó en la década de 1960 y actualmente forma parte del Grupo Schmidt Kranz, de propiedad alemana.

GHH fabrica volquetes de carga y acarreo (LHD), camiones volcadores subterráneos, perforadoras frontales, empernadoras y camiones y vehículos utilitarios.

La adquisición agregará las fábricas de GHH y reconstruirá las instalaciones en mercados clave, incluida una planta de fabricación en Sudáfrica.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición, ya que representa una gran oportunidad para que Komatsu amplíe sus ofertas de equipos de minería subterránea y acelere el desarrollo de nuevos productos a través de sinergias con el equipo existente y las ofertas de productos de Komatsu”, señaló Peter Salditt , presidente y director ejecutivo de Komatsu Mining Corp.

“Al agregar las fábricas de GHH y reconstruir las instalaciones en mercados clave en Europa, Sudáfrica, India y Chile, también buscamos fortalecer las capacidades de producción y servicio para nuestros clientes”.

Komatsu dijo que GHH operaría “como de costumbre” luego de la adquisición; “El equipo combinado luego trabajará en conjunto para expandir la oferta de Komatsu para equipos de minería subterránea y aumentar el acceso de los clientes a los productos en nuevos territorios”.

El director ejecutivo de GHH, Dr. Jan Petzold, dijo que la compañía estaba emocionada de trabajar con un “jugador fuerte en el mundo de la minería. Esto abre grandes puertas para que nuestra gente y nuestros productos se desarrollen y crezcan más allá de lo que podríamos haber esperado.

“Este es el siguiente paso lógico para convertirnos en un verdadero jugador global y esperamos convertirnos en parte de la familia Komatsu”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES