Komatsu Cummins inaugura planta fotovoltáica en Chile

By Gabriel Lira30 August 2021

Komatsu inaugura planta fotovoltaica Foto: Komatsu Latinoamérica

Bajo la estrategia de medio ambiente, “Cambio Climático y Energía 2030”, que se enfoca en potenciar el uso de energías renovables y reducir la huella de carbono, Komatsu Cummins lanzó en Chile este programa al inaugurar su primera planta generadora fotovoltaica con 2.682 paneles solares, los que se instalaron en una de las sucursales de la marca japonesa a las afueras de Santiago. La planta podría producir electricidad suficiente para cubrir hasta 92% de las operaciones de una sucursal de remanufactura de Komatsu Reman Center Chile. Con ello, la compañía utilizará la energía solar como base para la energía que permita el funcionamiento de equipos como máquinas de soldar, puentes grúas, máquinas de lavado, equipos de inducción y bombas hidráulicas, entre otros.

El propósito de instalar tales paneles en la sucursal de Pudahuel es utilizar la energía generada para el funcionamiento de soldadoras, puentes grúas, máquinas de lavado, equipos de inducción y bombas hidráulicas, entre varios otros equipos. La idea es poder funcionar en la sede con emisiones 0, demostrando que se puede operar sin contaminar o al menos contaminando menos.

En esa línea hay que destacar que la empresa estableció los siguientes compromisos. El primero es que se reduzca a nivel corporativo en un 50% la huella de carbono; que se desarrollen 5 sucursales con carbono neutral, que se reduzca el consumo de agua en un 30% y aumente en un 50% el uso de ERNC, entre otras medidas.

Al respecto, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco indicó “que el Grupo Komatsu Cummins proponga reducir su huella de carbono, aumentar el uso de energías renovables y reducir su consumo de agua es un claro ejemplo de la visión a la que está apuntando nuestra industria. Hoy enfrentamos una crisis climática que se debe frenar y Chile es el principal proveedor de cobre y litio del mundo, minerales esenciales para migrar hacia la electromovilidad”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES