Komatsu destaca cómo las piezas remanufacturadas aportan sostenibilidad

Komatsu destaca la importancia de la remanufactura de equipos, sistema que según la empresa brinda calidad y confiabilidad y contribuye a la sustentabilidad, manteniendo la misma garantía de fábrica que los equipos nuevos. Además de promover el reciclaje, también reduce la extracción de materias primas y, en consecuencia, los residuos en este proceso, promoviendo la conservación de los recursos naturales, tanto en el segmento de minería como de construcción.

Actualmente, la mayoría de los componentes del tren motriz de los equipos de minería Komatsu son remanufacturables y se espera que el segmento de construcción siga la misma estrategia. “Estos componentes usados, que serían desechados al final de su vida útil, con pocas posibilidades de reciclaje, son reutilizados por la empresa en la fabricación de componentes Reman. Además de traer una solución en la disponibilidad de equipos, reducir los costos de inversión y reducir la necesidad de inventario para los clientes, el proceso refuerza la sustentabilidad”, explica Carlos Fernando Teixeira, Coordinador de Marketing de Producto de la división Construcción de Komatsu.

Fábrica da Komatsu, em Suzano (SP) Em destaque amarelo, a área de 3 mil m² dedicados ao processo de remanufatura da companhia. Fábrica de Komatsu, en Suzano (SP). Resaltado en amarillo, el área de 3 mil m² dedicada al proceso de remanufactura de la empresa. (Foto: Komatsu)

Con un enfoque en la conservación de materiales y la reducción de residuos, Komatsu ayuda a crear una sociedad que se centra en el reciclaje de recursos, promoviendo la reutilización de componentes. A través de sus componentes Reman y la estructura de la fábrica Reman en Brasil, proporciona componentes remanufacturados con la misma calidad y desempeño que los nuevos, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Diferencia de mercado

Carlos Fernando Teixeira Carlos Fernando Teixeira, Coordinador de Marketing de Producto de la división Construcción. (Foto: Komatsu)

Con cerca de 3 mil m² dedicados al proceso de remanufactura de componentes del tren motriz, el área Reman de Komatsu fue creada en 2013 y está ubicada en su fábrica, en Suzano (SP). Allí se desarrollan todas las fases de la remanufactura, desde la inspección del casco, que se analiza cuidadosamente, hasta la reconstitución del componente. En este proceso, las piezas desgastadas o dañadas se reemplazan por piezas nuevas. “Se utilizan tecnologías específicamente desarrolladas que permiten una mayor posibilidad de reutilización de piezas, con fiabilidad. Al final del proceso, el componente se prueba con los mismos criterios de prueba que un componente nuevo, asegurando su durabilidad”, explica Teixeira. Posteriormente, este componente Reman se vende en el mercado, a cambio de un precio reducido en comparación con uno nuevo. Es decir, al momento de reemplazar, el cliente devuelve el casco usado a Komatsu, reiniciando el ciclo.

Actualmente, Komatsu trabaja con la remanufactura de más de 60 componentes por año sólo en esta unidad y, además, también cuenta con CRK (Centros de Reparación Komatsu) en otras localidades de Brasil para ese fin, entre otros.

Garantía

La garantía de un componente remanufacturado por Komatsu es la misma que la de un componente nuevo, siempre y cuando se observen ciertos criterios para ambos casos, como el uso de repuestos y lubricantes originales y mano de obra calificada de la red de distribuidores Komatsu, garantizando así confiabilidad. tanto en el componente como en los servicios de instalación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES