Komatsu entrega el camión autónomo número 700 para operaciones mineras

Komatsu anunció esta semana que el número de camiones autónomos en funcionamiento en todo el mundo con el sistema FrontRunner ha llegado a 700. Un centenar de ellos son del modelo 980E-AT, uno de los equipos basculantes de clase ultra más grandes del mundo, capaz de transportar 400 toneladas.

Camión autónomo en operación en la mina Lomas Bayas, en Chile. (Foto: Komatsu)

El camión número 700 del Sistema de Transporte Autónomo (AHS) se implementó en la mina de cobre Lomas Bayas de Glencore en Chile, que introdujo el Komatsu AHS por primera vez en noviembre de 2023. Este hito es un logro significativo para Komatsu, que comenzó las pruebas de AHS en 2005 y implementó el primer equipo comercial del mundo en enero de 2008. Desde entonces, la compañía ha desplegado sus camiones autónomos en 23 minas en cinco países, transportando más de siete mil quinientos millones de toneladas métricas de material.

“Nuestros primeros camiones autónomos en la región ya están funcionando. Esto significa la finalización de la primera etapa de este gran proyecto, que puede extenderse a otras localidades, aprovechando lo que hoy se está llevando a cabo aquí”, dijo Abraham Chahuán, director de Activos de Cobre de Glencore en Sudamérica.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento al invaluable espíritu de asociación de Glencore, que ha liderado el exitoso despliegue de AHS en la mina de cobre Lomas Bayas. FrontRunner ofrece operaciones mineras más seguras, confiables y consistentes, al tiempo que reduce los costos operativos y aumenta la producción. Komatsu mantiene su compromiso de brindar soluciones de calidad a nuestros clientes”, dijo Masayuki Moriyama, presidente global de la División de Negocios Minero de Komatsu.

Komatsu mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a lograr sus objetivos, como mejorar la seguridad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el uso de la tecnología AHS. Este compromiso se refleja en el plan de gestión a mediano plazo de Komatsu, con el valor Dantotsu -palabra japonesa que representa los conceptos de único e inigualable- para el crecimiento sostenible, es decir, la creación de valor para el cliente que genere un ciclo positivo mejorando las ganancias. y resoluciones ESG. Komatsu seguirá esforzándose por crear nuevos valores para dar pasos firmes hacia la siguiente etapa del futuro lugar de trabajo, desde fuera sostenible para la próxima generación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES