Komatsu exhibe tecnologías diseñadas para optimizar la productividad

En el stand de la marca en Conexpo, la empresa mostró novedades para los segmentos de Construcción, Minería y Silvicultura.

Cualquiera que visitó Komatsu en Conexpo, la feria de construcción más grande de América del Norte, se topó con las nuevas tecnologías de la empresa. En el stand, el resultado de la constante inversión de la marca en el desarrollo de productos.

Andrew Earing, Director de Productos y Servicios.

La multinacional japonesa produce y suministra equipos, tecnologías y servicios para el sector de la industria, construcción civil, minería y forestal y en la feria exhibió lo último del sector, como la excavadora PC360LCi-11, así como los equipos: D39PXi -24, D51PXi-25 y D71P. 

“Estamos muy satisfechos con nuestra experiencia hasta ahora en CONEXPO/CON-AGG 2023. Según el tráfico de nuestro stand y la cantidad de personas con las que he hablado en persona en la feria hasta ahora, parece que la asistencia ha aumentado significativamente. El área de electrificación en nuestro stand ha sido uno de los lugares más populares para los visitantes. En la feria de este año, presentamos nuestras excavadoras eléctricas PC30E y PC210LCE, la nueva microexcavadora eléctrica PC01E y nuestra cargadora de ruedas WA, basada en el chasis de la cargadora de ruedas WA70 de Komatsu. Los asistentes a la feria con los que hablé estaban emocionados de ver estas máquinas eléctricas, así como la tecnología de baterías y los avances de carga que Komatsu está trabajando para poner a disposición de las empresas de la industria de la construcción”, decretó Andrew Earing, Komatsu, Director de Productos y Servicios. .

Durante la exhibición, la compañía informó que la tecnología en la máquina, como el control inteligente de la máquina o iMC 2.0, puede optimizar la incorporación y ayudar a cerrar la brecha de habilidades del operador al permitir la automatización en todo el proceso de explanación. La tecnología de Komatsu ayuda a maximizar la eficiencia para que los operadores, incluso los más jóvenes, puedan ofrecer una producción más precisa.

Llamativo y diseñado para aplicaciones de procesamiento, el 197-HP PC230F-11 tiene un diseño resistente, un tren de aterrizaje alto y ancho, un potente motor oscilante y está diseñado para soportar condiciones de alta contaminación por desechos.

El robusto radiador de aletas anchas está cubierto con pantallas forestales de servicio pesado y un ventilador reversible de paso variable ayuda a mejorar el flujo de aire. El dúmper articulado Komatsu HM400-5 también llamó la atención. El equipo está diseñado para mover material a través de terrenos difíciles y adversos.

En exhibición en CONEXPO-CON/AGG 2023 en el stand W42044, el HM400-5 está diseñado para ofrecer un rendimiento productivo y consistente para operadores de todos los niveles de experiencia. El camión es conocido en la industria por su confiabilidad y durabilidad a largo plazo. Para respaldar la creciente demanda, Komatsu comenzó recientemente a fabricar camiones HM400-5 en su planta de Chattanooga, Tennessee.

Los camiones ahora se producen tanto en esa fábrica como en la fábrica de Komatsu en Ibaraki, Japón. Lanzado por primera vez por Komatsu en 2013, el iMC continúa evolucionando y ofrece más funciones automatizadas para aumentar la precisión y reducir el desperdicio. Las máquinas inteligentes ayudan a reducir las emisiones por cantidad de material movido porque se “mueve bien” la primera vez.

Este control inteligente de máquinas (iMC) de Komatsu incorpora una serie de tecnologías de máquinas avanzadas y patentadas, el iMC le brinda la oportunidad de aprovechar la automatización sofisticada, que aumenta la productividad y el diseño de vanguardia en el lugar de trabajo. Otro punto a destacar fue la excavadora Komatsu PC900LC-11. Máquina versátil diseñada para construcción pesada, demolición, manejo de materiales, alcantarillado profundo, agua, excavaciones masivas y minería/canteras, y ofrece mayor capacidad de levantamiento y cucharón y mayor rendimiento. El nuevo sistema de extracción de contrapeso ayuda a que esta gran máquina sea más fácil de mover, y la configuración de la pluma reduce la altura de transporte.

Un nuevo pasaje de servicio a través del área permite un fácil acceso a los filtros, controles de nivel de aceite y puertos de muestreo. Los marcos principales, las barras y los brazos, con un marco giratorio rediseñado, están diseñados para aumentar la longevidad. Al incorporar una serie de tecnologías avanzadas de máquinas patentadas, las Komatsu D39PXi-24 (105 HP), D51PXi-24 (131 HP) y D71PXi-24 (237 HP) equipadas con iMC 2.0 ofrecen los siguientes beneficios:

Como funciona

La PC230NHD-8 es una máquina robusta, productiva y totalmente europea. Diseñado y construido específicamente para los mercados europeos, ofrece productividad, confiabilidad y comodidad excepcionales para el operador en un paquete resistente y ecológico. El exclusivo sistema a bordo HydrauMind de Komatsu ayuda en todas las operaciones, brindando un rendimiento mejorado de la máquina que siempre se adapta perfectamente a la tarea.

PC230NHD-8 es una máquina robusta, productiva y totalmente europea. Diseñado y construido específicamente para los mercados europeos, ofrece productividad, confiabilidad y comodidad excepcionales para el operador en un paquete resistente y ecológico.

Con el control proactivo del sueño, incluso los operadores menos experimentados pueden cortar/eliminar automáticamente el terreno existente. La docena mide el terreno que rastrea y usa esos datos para planificar el próximo paso. La productividad se puede mejorar hasta en un 60 % en comparación con los métodos de clasificación convencionales.

El control de la capa de elevación permite a los operadores distribuir automáticamente el relleno sobre el terreno existente con solo presionar un botón. El equipo realiza un seguimiento y utiliza los datos recopilados para planificar la siguiente pasada hasta el doble de producción con capas uniformes para lograr una calidad de compactación.

El control de inclinación de la dirección inclina automáticamente la hoja para mantener un curso recto durante la siesta brusca, lo que puede ayudar a reducir la intervención del operador en la dirección hasta en un 80 %. Con durmiente automático, corte desde el grado inicial hasta el final, el equipo con iMC ayuda a que cada pasada cuente, para una producción superior en comparación con los sistemas de reemplazo tradicionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES