Komatsu incluye drones en sus obras

By Gabriel Lira20 August 2018

La compañía firmó un acuerdo de asociación con Proppeller Aero Inc.

La compañía japonesa Komatsu America Corp. y Propeller Aero Inc. firmaron una asociación para aumentar la eficiencia en las obras de construcción mediante software de mapeo y análisis del lugar gracias al uso de drones.

KOMATSU

En esa línea, Komatsu identificó el mapeo aéreo y el análisis como un componente clave para la iniciativa Smart Construction, un portafolio de productos integrados de hardware y software diseñados para ofrecer un flujo de trabajo para cada fase de construcción de una obra.

“La asociación con Propeller Aero ofrece a nuestros distribuidores y clientes capacidades excepcionales para alcanzar este estándar en el espacio de mapeo aéreo. Propeller combina herramientas de análisis simples, pero poderosas, con visualización precisa y rápida ”, admitió Jason Anetsberger, Gerente Senior de Productos Komatsu America Corp.

Komatsu Equipment Company (KEC), distribuidora de Komatsu con sede en Salt Lake City, Estados Unidos, fue una de las primeras en lanzar soluciones de Propeller a los clientes de Komatsu como resultado de la asociación. “Como la respuesta ha sido positiva hasta en Komatsu confiamos en que el sector de la construcción se adaptará rápido a esta tecnología”, argumentó Chris Faulhaber, Gerente de Negocios de Smart Construction en Komatsu Equipment Company.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES