Komatsu lanza dos excavadoras hidráulicas, de 20 y 36 toneladas

Komatsu Brasil ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas excavadoras, de 20 y 36 toneladas, que a juicio de la compañía traen importantes diferencias para el mercado. Se trata de la PC200-10M0, dirigida a actividades de construcción más livianas, y la PC360LC-8M2, con enfoque especial en construcción pesada y minería de agregados.

La nueva excavadora hidráulica de 20 toneladas de Komatsu, la PC200-10M0, llega al mercado trayendo importantes diferencias respecto a otros equipos de su misma clase, como mayor productividad, seguridad del operador y un tanque de combustible más grande. Dirigida a actividades más livianas, como movimiento de tierras, edificación, obras de saneamiento básico e infraestructura urbana en general.

PC200-10M0 operando em obra de infraestrutura Una PC200-10M0 operando e una obra de infraestructura. (Foto: Komatsu)

De acuerdo con la empresa, el nuevo modelo trae diferencias relevantes para la categoría en Brasil. Entre ellos se encuentran la entrega de más material por tiempo trabajado, debido a la mayor fuerza de arranque del brazo, aportando un 30% más de productividad que otras excavadoras hidráulicas de 20 toneladas. “Además, el sistema hidráulico con mayor caudal, un 24% mayor, y con mayor presión en el circuito del implemento, es decir, un 15% más de presión, combinado con el volumen del tanque de combustible, un 25% mayor, lleva la máquina a otro nivel de entrega. a los clientes”, afirma Leandro Bueno, gerente de comercialización de productos y administración de ventas de la División Construcción de Komatsu.

La máquina tiene otras diferencias. Uno de ellos es la alta intercambiabilidad de piezas con el PC200-10M0 de 21 toneladas. “Esto es muy importante para los clientes, ya que no necesitarán otro stock de piezas, ya que la intercambiabilidad entre los dos equipos es del 70%”, explica Bueno. La otra característica, muy relevante y única en la categoría de máquinas de 20 toneladas disponibles en el mercado, según Bueno, es el certificado de protección de cabina FOPS de fábrica. FOPS (acrónimo de Falling Objects Protective Structure) es una certificación que garantiza que el techo de la cabina puede recibir un impacto sin dañar al operador. 

a PC360LC-8M2 tem foco em especial na construção pesada e na mineração de agregados La PC360LC-8M2 tiene foco en construcción pesada y minería de agregados. (Foto: Komatsu)

Por su parte, la PC360LC-8M2 reemplaza a la PC350LC-8 y fue desarrollada teniendo en mente mejoras importantes en términos de seguridad, mayor productividad, facilidad de mantenimiento y comodidad del operador. El equipo cuenta con refuerzos estructurales en puntos clave como corona de giro, pluma y brazo, además de mayor potencia, lo que se traduce en hasta un 4% más de productividad respecto a modelos anteriores. La excavadora hidráulica de 36 toneladas se utilizará en todos los segmentos, pero con especial atención en la construcción pesada y la minería de áridos.

“La PC360 trae muchas de las características y beneficios ya conocidos en la línea de excavadoras Komatsu, incluidas algunas actualizaciones como mayor potencia, estructuras reforzadas, luces LED y elementos de comodidad para el operador. Además de una mayor productividad respecto al modelo anterior, el PC360 tiene una potencia de motor de 286 CV, un 10% mayor que el PC350”, destaca Bueno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES