Komatsu Perú opera en los mercados de la minería y la construcción con máquinas Manitou

En los dos primeros años se consolidó y fortaleció la marca en el mercado peruano.

Manitou Group, de máquinas manipuladoras y plataformas aéreas de trabajo, mantiene una exitosa alianza con Komatsu Perú desde 2016. Juntas, las empresas se dedican a satisfacer la demanda de los mercados peruanos de minería y construcción, que vienen creciendo año tras año.

“Manitou es una marca reconocida mundialmente por la buena calidad de sus equipos, lo que, junto a nuestra marca principal Komatsu, nos permite ofrecer en el mercado peruano un excelente portafolio de productos de clase mundial que, junto a nuestra reconocida postventa, hace que nuestros clientes estén seguros y confíen en los productos que vendemos”, señala Diego Salgado, Director Comercial, de Komatsu Perú.

Hay en mercado minero tiene una gran demanda. Foto: Manitou

La representación de Manitou a través de Komatsu en Perú ha pasado por varias fases. En los dos primeros años se consolidó y fortaleció la marca en el mercado peruano en los sectores de construcción y minería, aumentando la Market Share al 60%. En los años siguientes, los modelos Mining entraron en el sector minero, lo que permitió a Komatsu alcanzar entre un 75% y un 80% de Market Share.

“Komatsu Perú es un importante socio de Manitou y viene realizando un excelente trabajo en la región. Creemos firmemente en el potencial de la empresa y haremos nuestra parte para ayudarlos a crecer cada vez más en los segmentos de minería y construcción”, dice Marcelo Bracco, Director Gerente de Manitou para América Latina.

Alrededor de 2020, Komatsu y Manitou desarrollaron el accesorio Manitou Scaler, que se utiliza con el equipo de minería MTX-733, lo que permite ampliar la gama de aplicaciones mineras de los equipos Manitou. “Este desarrollo se ha llevado a cabo con éxito, dando como resultado un implemento adecuado para trabajos de desatado o desquinchado dentro de sitios mineros y que Manitou ofrece en todo el mundo”, explica Renzo binda, Gerente de Producto marcas aliadas de Komatsu Mitsui.

Según Diego Salgado, el mercado minero tiene una gran demanda de equipos en los que atributos como la calidad, la fiabilidad y la eficiencia son el denominador común. “Esperamos inversiones en trabajos de mantenimiento y ampliaciones de los proyectos actuales, pero también nuevos proyectos que aún están por surgir”, comenta Diego Salgado.

Komatsu Perú también introdujo las minicargadoras Manitou en el mercado peruano y sigue haciéndolo en la actualidad con gran éxito, dada la alta calidad de los equipos y el excelente soporte posventa que Komatsu tiene en el mercado local. Según Diego Salgado, actualmente la empresa está desarrollando otros mercados, como el forestal, agrícola y avícola. “Esto se debe a que, como líderes indiscutibles del mercado, nos corresponde hacer crecer las aplicaciones para seguir avanzando en la venta de productos Manitou”, recuerda Diego Salgado.

Según Leonardo Figueroa, Gerente de Ventas de Manitou para América del Sur, la asociación entre las empresas tiende a crecer, ya que el mercado peruano está abierto a conocer nuevos productos y servicios. “Estaremos a la altura de la demanda y brindaremos a Komatsu todo el apoyo que necesite para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Komatsu espera que el mercado peruano crezca moderadamente en los próximos años, entre 5% y 10% anual. En cuanto a la marca Manitou, la empresa cree que puede incrementar sus ventas en un 10% anual, crecimiento que se basará fundamentalmente en el desarrollo y expansión de los mercados actuales, tarea que liderará Komatsu Perú.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES