Komatsu presenta su Showroom Virtual

Funcionalidad, navegabilidad e innovación se mezclan en el nuevo Showroom de Komatsu, lanzado en un evento online, que reunió a clientes, distribuidores, proveedores y socios.

Al cumplir su centenario, la marca trae, de forma remota, lo más moderno y sofisticado, con el objetivo de una conexión y respuesta más rápidas. 

Multifuncional, el ambiente 360º, cuenta con exhibición de su línea de productos, soluciones de soporte, espacio sobre el centenario, auditorio, salas de reuniones, además del Banco Komatsu y Komatsu Shop, orientado a la comercialización de los artículos de moda de la marca.

Además, se pueden encontrar conceptos interesantes, como la cronología de los 100 años de trayectoria de la empresa, la réplica del primer tractor desarrollado por Komatsu en Japón y el mensaje del presidente y director ejecutivo de Komatsu, Hiroyuki Ogawa.

“Este proyecto fue concebido en 2020, durante la pandemia, y tuvo su construcción iniciada en mayo de este año, en línea con nuestras iniciativas de transformación digital y con el objetivo de fortalecer la relación con nuestros clientes y distribuidores, además de ponerlo a disposición, de manera sencilla y rápida, información detallada sobre la historia de la marca, los valores y todas las soluciones que ofrece Komatsu en el mercado brasileño”, dijo Chrystian García, gerente de Desarrollo de Distribuidores y Marketing de la División de Equipos de Construcción de Komatsu en Brasil.

Showroom fue desarrollado para apoyar a los socios de marca, dando acceso a información sobre soluciones desarrolladas para facilitar el trabajo y los servicios, y para que estas soluciones sirvan a sus realidades. “La idea es que el visitante se sienta en el lugar y que todo parezca muy real. Para eso invertimos mucho tiempo en los detalles de cada área y funciones disponibles durante la navegación, para que la experiencia sea especial”, enfatiza García.

El fabricante japonés de equipos para la construcción, la minería y la silvicultura, ha estado invirtiendo a lo largo de los años en nuevos negocios, calidad de productos, capacidad humana y el desafío de la expansión global con un enfoque en la sustentabilidad.

“Avanzamos en la investigación del desarrollo y tenemos objetivos para el 2030 para reducir las emisiones de gas a la mitad y para el 2050 vamos a cero. Pretendemos alcanzar este objetivo y estamos comprometidos con los estudios y la orientación que nos llevarán a eso”, señaló Toshiro Okada, representante de Operaciones de Komatsu en Brasil.

Durante el evento, la empresa reveló la expansión del negocio agropecuario y forestal.

Luciano do Amaral Rocha,  Vicepresidente Ejecutivo de la División de Equipos de Construcción de Komatsu en Brasil, dijo que “nuestro segmento se está recuperando, a pesar de la pandemia, y desde 2014 nuestros números han sido los mejores. Mucho debido al segmento agrícola. Para Komatsu, el sector agrícola ha ido ganando cada vez más importancia, representando el 30% de nuestras ventas de construcción en Brasil y es por eso que nuestra presencia se está fortaleciendo en las ferias del sector”.

El lanzamiento de un cabezal ‘cosechador’, diferente a todo lo disponible actualmente, refuerza la línea de pensamiento. Piece utiliza un sistema de corte diferente al de la madera destinada a la pulpa.

Para el futuro, la empresa espera aún más crecimiento y proyección. “Durante los próximos 5 años, a medida que batimos el récord de ventas de nuestra fábrica, queremos ampliar aún más nuestra capacidad de producción, nuestra gama de productos. Estamos trayendo 12 o 13 modelos importados que serán nacionalizados en 5 años. Somos líderes en tecnología de equipos de construcción, estamos a la vanguardia y lideraremos el desarrollo de la próxima generación de máquinas. Seguiremos presentes en Brasil y trayendo novedades por otros 100 años”, decreta Rocha.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES