Komatsu reduciendo huellas

05 August 2021

Komatsu Power Agnostic

La empresa fabricante de equipos para la minería y construcción, Komatsu, pensando en reducir sus emisiones de carbono, formó una alianza llamada Komatsu Geenhouse Gas (GHG). Actualmente los miembros de esta iniciativa son Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden, aunque se espera que en el futuro se incorporen otras mineras a estos planes, puesto que el fin es hacer que toda la industria mire y migre hacia la descarbonización.

De esta manera, estas empresas mineras en alianza con el fabricante japonés trabajarán de forma colaborativa para la planificación del producto, su desarrollo, las pruebas e implementación de la próxima generación de equipos para la minería e infraestructura que tengan emisiones cero.

Hay que mencionar que el objetivo central de esta alianza es avanzar en un concepto de Komatsu, el camión Power Agnostic, el cual puede funcionar con muchas fuentes energéticas: diésel, eléctrico, cableado e incluso con hidrógeno. “Nos sentimos honrados que nuestros clientes, varias de las compañías mineras más grandes del mundo, hayan aceptado participar en la alianza GHG de Komatsu y trabajar en asociación con nosotros para desarrollar soluciones sostenibles para la minería”, sostuvo Masayuki Moriyama, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu. Además, agregó que “esperamos colaborar estrechamente con estos líderes de la industria para acelerar el desarrollo y la implementación del siguiente nivel de equipos diseñados para reducir gases de efecto invernadero de las operaciones mineras y, por último, lograr el objetivo de cero emisiones en minería”.

Adicional a lo anterior, Komatsu estableció el compromiso de minimizar su impacto ambiental. Para eso apunta a una reducción de un 50% de emisiones de CO2 producidas por el uso de sus productos y producción de equipos para el año 2030, comparando con los niveles de emisiones de 2010. Eso sí, pensando en carbono 0 para 2050.

Se espera que un prototipo y avances del Power Agnostic sean presentados en la próxima MinExpo 2021 que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES