Komatsu y Williams Racing reavivan su asociación histórica

Komatsu, con sede en Tokio, cree que las asociaciones de colaboración son la forma ideal de crear un impacto positivo duradero.

Komatsu ha firmado un contrato con Williams Racing para convertirse en el socio principal de la escudería británica a partir del inicio de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 (F1).

Imagem: Komatsu

Komatsu fue uno de los principales socios de Williams Racing en la Fórmula 1 durante las décadas de 1980 y 1990, un periodo de grandes éxitos para el equipo. Los logros más notables fueron en 1996 y 1997, cuando Komatsu apoyó a Williams Racing en los campeonatos de Constructores y Pilotos con Damon Hill y Jacques Villeneuve respectivamente. De cara al futuro, las dos marcas están entusiasmadas con la idea de construir juntas sobre esta historia al embarcarse en su nueva era.

Las asignaciones oficiales de Komatsu a Williams Racing reflejan el enfoque común de las empresas en el desarrollo a largo plazo de la ingeniería, la tecnología y las nuevas generaciones de talentos: Socio Oficial de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Carreras Tempranas, Socio Oficial de Deportes y Socio Oficial de Maquinaria de Construcción. Estas áreas se unirán y complementarán en la asociación, ya que Komatsu se esfuerza por involucrar y enfocar a la próxima generación de innovadores a través de eventos STEM enriquecidos por la plataforma deportiva de Williams Racing.

“Komatsu y Williams Racing comparten valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente”, dijo Hiroyuki Ogawa, presidente y CEO de Komatsu Ltd. “A través de nuestra asociación, esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra asociación con Williams Racing está alineada con la misión de Komatsu de crear valor a través de la fabricación y las innovaciones tecnológicas para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos.”

Una de las fuerzas impulsoras de la asociación es la alineación de la visión que comparten las dos marcas. Las características encarnadas en el ADN y los valores de Komatsu, como la tecnología de vanguardia, la calidad excepcional y la fiabilidad sólida como una roca, son todas demostradas por Williams Racing al más alto nivel del automovilismo. Esta nueva asociación crea una base para la colaboración mutua entre Williams y Komatsu en el futuro, y las empresas esperan trabajar juntas en varias áreas, especialmente en relación con el desarrollo del equipo y la exploración de posibles oportunidades en el ecosistema de la ingeniería técnica.

James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing, declaró: “Williams Racing está encantado de reanudar su relación con Komatsu. Hemos tenido un gran éxito juntos en el pasado y el reencuentro es un paso importante en la misión a largo plazo de Williams Racing de volver al frente de la parrilla. Tanto Williams como Komatsu se han comprometido a atraer y desarrollar a los mejores jóvenes talentos en pos de los objetivos de ambas empresas y estamos deseando volver a trabajar juntos.”

El logotipo y la marca de Komatsu ocuparán un lugar destacado en la identidad visual de Williams Racing en 2024, así como en los uniformes del equipo durante la próxima temporada de Fórmula 1.

Con operaciones en más de 140 países, Komatsu es un proveedor mundial de equipos pesados, servicios y soluciones de primera calidad. La empresa presentó el primer dúmper autónomo del mundo en 2008 y está ayudando a sus clientes a avanzar hacia la neutralidad de carbono con su creciente gama de equipos de construcción y minería eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

Williams Racing es uno de los equipos de Fórmula 1 más emblemáticos del mundo. La escudería británica lleva casi cinco décadas compitiendo al más alto nivel, acumulando 114 victorias, 313 podios y 128 posiciones de podio en ese tiempo. Williams Racing también ha ganado nueve Campeonatos de Constructores, lo que le convierte en el segundo equipo más laureado de la historia de este deporte.

Acerca de Williams Racing

Durante más de 45 años, Williams Racing ha estado a la vanguardia de uno de los deportes más rápidos del planeta, siendo uno de los tres equipos más exitosos en la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Con una herencia casi inigualable de ingeniería y coches de carreras de F1 y temporadas inolvidables que demuestran que es una fuerza a tener en cuenta, el equipo británico cuenta con 16 títulos del Campeonato del Mundo de F1 en su haber. Desde su fundación en 1977 por el eminente Sir Frank Williams y el pionero de la ingeniería Sir Patrick Head, el equipo ha ganado nueve Campeonatos de Constructores, en asociación con Cosworth, Honda y Renault. Su lista de pilotos es legendaria, con sus siete trofeos del Campeonato de Pilotos levantados por auténticos iconos del deporte: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. El equipo ha hecho historia en el pasado y pretende volver a hacerlo con la misión a largo plazo de evolucionar y volver a lo más alto de la parrilla.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES