Kubota entra en el mercado de los manipuladores telescópicos

22 January 2024

El equipo está propulsado por el motor tricilíndrico D1803 del propio fabricante.

Kubota UK se ha expandido en el sector de la manipulación de materiales con el lanzamiento de su primera manipuladora telescópica compacta.

Como su nombre indica, la nueva KTH4815-2 tiene una altura máxima de elevación de 4,8 metros y una capacidad máxima de elevación de 1,5 toneladas.

Está equipada con el motor tricilíndrico D1803 de tres cilindros del propio fabricante, que cumple la fase V, ofrece una potencia máxima de 37 kW (50 CV) y un intervalo de mantenimiento de 500 horas.

La nueva cargadora telescópica KTH4815-2 (FOTO: Kubota)

Comentando los sistemas de potencia de la manipuladora telescópica, Kubota dijo: “Montado en el lado derecho, entre las ruedas delanteras y traseras, la posición transversal del motor permite un generoso acceso de mantenimiento a todos los filtros y al aislador de la batería, así como un fácil acceso al paquete de refrigeración de la manipuladora.

“La cadena cinemática, aunque equipada con ejes Carraro conectados por árboles de transmisión mecánicos, es hidrostática, con una transmisión hidrostática Bosch Rexroth que proporciona propulsión en dos gamas de velocidades: de 0 a 7 y de 0 a 25 km/h.

“La cadena cinemática ofrece frenos multidisco y, con la tracción permanente a las cuatro ruedas, existe la opción de bloquear el diferencial del eje delantero para aumentar aún más la tracción”.

Dirigido principalmente a empresas del sector de la construcción, el manipulador telescópico KTH4815-2 de Kubota está disponible en cuatro versiones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones con capota y dos totalmente acristaladas, que se han construido con diferentes especificaciones para todos los niveles del mercado.

Mientras que las máquinas con capota pierden la puerta izquierda y las luces de trabajo, la especificación de los modelos con cabina totalmente acristalada incluye tres luces de trabajo, espejos laterales, calefacción de cabina y radio”, dijo Kubota, añadiendo: “El aire acondicionado está disponible como opción, y todos los modelos se benefician de una columna de dirección ajustable en alcance e inclinación”.

Para los clientes que busquen una opción básica, la versión con menos especificaciones del fabricante no incluye un contrapeso trasero de 170 kg y está “calzada con neumáticos estrechos 10/75x15,3”.

Telehander Kubota KTH4815-2

Por su parte, la KTH4815-2 de Kubota, con mayores especificaciones, incluye tres modelos de dirección: dirección a dos ruedas y dirección de cangrejo, así como los modos estándar de dirección a las cuatro ruedas, que proporcionan a la máquina radios de giro interior y exterior de tan sólo 1,2 m y 2,7 m respectivamente.

Las especificaciones estándar de las cuatro versiones de la KTH4815-2 incluyen válvulas antirrotura de mangueras, un sensor de momento de carga con protección antivuelco que cumple el requisito de certificación EN15000.

Además, el rendimiento hidráulico alcanza los 81 litros/minuto, con 51 litros disponibles a través de un circuito auxiliar para los implementos motorizados que lleva el cabezal Eurohitch del manipulador. El manipulador telescópico también está equipado con un joystick proporcional, así como con un caudal ajustable y función de memoria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES