Kubota presenta una nueva cargadora compacta

La máquina está propulsada por un motor Kubota de 74,3 caballos con un par máximo superior.

Tim Boulds, Director de Operaciones de Producto de Kubota Tractor Corporation. Foto: KHL

Kubota Tractor Corporation ha presentado la nueva SVL75-3 a su línea de cargadoras compactas de orugas desde la sala de exposiciones de ConExpo-Con/Agg en Las Vegas.

El equipo SVL75-3 sustituye a la popular SVL75-2 con una amplia gama de características de rendimiento, confort y productividad y estará disponible en los concesionarios autorizados Kubota a partir de mayo de 2023.

“La nueva SVL75-3 realmente sube el listón para la línea de cargadoras compactas de orugas de Kubota con la introducción del primer modelo de la serie -3”, dijo Jerry Corder, gerente de producto de Kubota, equipos de construcción. “Con una amplia gama de mejoras de rendimiento y funcionalidad con respecto a su predecesora, y características tecnológicas de serie incluidas en la cabina, los operadores trabajarán más rápido y de forma más eficiente en el lugar de trabajo.”

Mayor par y alto rendimiento

La máquina está propulsada por un motor Kubota de 74,3 caballos de potencia con mayor par máximo, lo que permite un trabajo rápido y eficiente. Con un rango de trabajo que incluye una capacidad operativa nominal de 2.490 lbs. al 35% o 3.557 lbs. al 50%, una impresionante resistencia a la rotura de 6.191 lbs. y una altura del pasador de bisagra de 122,7 pulgadas, la SVL75-3 puede hacer frente a las tareas más duras.

“Nuestro sistema hidráulico incorpora una innovadora Válvula Multifunción Avanzada (AMV) que ayuda a asegurar un movimiento suave de todas las funciones hidráulicas cuando se operan simultáneamente, permitiendo a los operadores realizar funciones del sistema hidráulico auxiliar, de la cuchara y del brazo de la cargadora al mismo tiempo con menos riesgo de paradas”, juzga Tim Boulds, Director de Operaciones de Producto de Kubota Tractor Corporation.

Foto: KHL

El sistema electrónico de gestión del par de desplazamiento está diseñado para permitir a los operadores trabajar más rápido y con más potencia mediante la monitorización constante de la carga de la máquina para controlar de forma óptima la potencia de la bomba hidráulica en función de la carga, reduciendo las paradas del motor para un funcionamiento más suave incluso en las condiciones más duras.

Las características de desplazamiento mejoradas incluyen un desplazamiento de dos velocidades más rápido y el avanzado sistema Auto Downshift de las excavadoras compactas Kubota, que reduce automáticamente la marcha de alta a baja en las curvas, proporcionando inmediatamente la máxima cantidad de par necesaria al salir de una curva. Los operadores también tienen la posibilidad de cambiar su sensibilidad de respuesta de desplazamiento con una selección de tres ajustes de respuesta de carril: suave, normal y rápido.

SVL75-3 funcionando sobre el terreno.

Cuenta con la nueva cabina sellada de una pieza de Kubota que ayuda a evitar que la suciedad, el polvo, la lluvia y los residuos entren en el espacio del operador, al tiempo que reduce los niveles de ruido. Los operadores acceden a la amplia entrada de la cabina a través de una puerta frontal deslizante que puede abrirse independientemente de la posición de la cuchara o de los brazos de la cargadora, y el funcionamiento de la máquina es posible con la puerta abierta. Las luces de trabajo LED delanteras y traseras y el amplio parabrisas superior proporcionan una mayor visibilidad al operador, tanto de día como de noche.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES