L 586 XPower conquista el mercado brasileño

Escuche este artículo

El equipo destacó por su bajo consumo de combustible y su producción media de 810 toneladas por hora.

La primera L 586 XPower de Brasil se demostró en Minas Gerais, donde funcionó con mineral de hierro. Los datos de seis meses de operación alimentando la tolva en este sitio muestran un consumo de 22 l/h. Implementada para esta operación con la cuchara de 4m³, ha manipulado una media de 810 toneladas por hora.

“La L586 XPower ha demostrado un rendimiento excelente. La versatilidad del sistema XPower, que proporciona economía y agilidad al equipo independientemente de la distancia de carga, fue un destaque de la demostración, impresionando al cliente, que al final de la demostración no dudó en optar por la compra”, afirma Julio Ramos, supervisor de ventas de Movimiento de Tierra de Liebherr Brasil.

La L 586 XPower fue introducida en el mercado brasileño en 2022 y es la mayor cargadora sobre ruedas de Liebherr. Foto: Liebherr

La decisión de traer una máquina de este tamaño a Brasil se tomó con un enfoque en la eficiencia operativa que ofrece para grandes operaciones:

“Optamos por traer la L 586 XPower al mercado nacional porque sabemos el potencial de ganancia que estos clientes pueden alcanzar con ella en términos de productividad y, especialmente, en términos de ahorro. Sabemos que nuestros clientes se centran en reducir los costes operativos y que el combustible representa una parte considerable de los mismos. Toda nuestra gama de cargadoras de ruedas ofrece el menor consumo de combustible en sus categorías”, afirma Daniel Poll, director comercial y de posventa de Liebherr Brasil. “Más allá de la cuestión financiera, un consumo de combustible inferior en 2/3 también significa una máquina con menos emisiones de gases y, por lo tanto, más respetuosa con el medio ambiente”, añade.

La L 586 XPower fue introducida en el mercado brasileño en 2022 y es la mayor cargadora sobre ruedas de Liebherr. Con una cuchara estándar de 6,0m³ para materiales con una densidad de 1,8t/m³ (áridos) y una cuchara de 4,0m³ para una densidad de 2,7t/m³ (mineral de hierro), destaca en operaciones de minería y canteras y es ideal para las aplicaciones más exigentes.

El consumo de combustible más bajo de la categoría está garantizado gracias al diseño único de Liebherr, que permite el posicionamiento ideal de los componentes, reduciendo el peso de la máquina sin afectar a la capacidad de carga ni a la carga de vuelco. La L 586 XPower tiene un peso operativo de 32.600 kg y una carga de vuelco de 21.600 kg.

Seguridad

El sistema integrado de control de la presión de los neumáticos, la cámara de marcha atrás y el sistema de detección de presencia durante las maniobras, incluido el asistente de frenado, se incluyen de serie y aumentan la seguridad operativa de la L 586 XPower. También está disponible como opción la cámara skyview, que proporciona al operador una visión de 360º del área de trabajo, mejorando la seguridad operativa y también la productividad, con una visión total del área de trabajo.

El capó del motor, que se abre eléctricamente hacia atrás, garantiza el acceso libre y seguro a todo el compartimento del motor, ya que cuando se abre se convierte en una barandilla. Los puntos de servicio son fáciles de ver y de alcanzar, ya que la máquina dispone de una escalera inclinable 15° para facilitar la ergonomía del técnico que sube a la máquina. Todos los trabajos de mantenimiento pueden realizarse de forma cómoda y segura desde una base nivelada en el capó del motor.

Confort

La L 586 XPower incorpora de serie una báscula dinámica. El operador puede visualizar directamente en la pantalla de la cabina el peso del material que se está moviendo.

Con la L 586 XPower, Liebherr Brasil tiene en su portafolio cargadoras sobre ruedas con cargas de vuelco de 9.300 kg a 21.600 kg.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES