La 670SJ de JLG llega a América Latina en 2022

JLG 670SJ

Como ya lo había adelantado Construcción Latinoamericana, JLG Industries anunció oficialmente que el próximo año estará disponible en la región su plataforma aérea self leveling 670SJ, equipo que cuenta con una tecnología patentada autonivelante exclusiva de JLG, que permite al modelo adaptarse de manera automática e inteligente al terreno en pendientes de hasta 10° en cualquier dirección, mientras ofrece una estabilización avanzada de la plataforma para todas las funciones a una altura de 20,4 metros.

De acuerdo con Luca Riga, gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, esta tecnología autonivelante de JLG viene a quebrar paradigmas. “Los contratistas suelen encontrar dificultades para nivelar el suelo con precisión en el lugar de trabajo, de manera que deben invertir tiempo compactando o nivelando el lugar de trabajo antes de comenzar, o usan máquinas más grandes y de mayor valor para llevar a cabo tareas adicionales de bajo valor y posicionamiento y reposicionamiento repetidos. La 670SJ de JLG del tamaño adecuado simplifica este proceso”.

Según explica el ejecutivo, gracias a la tecnología autonivelante el chasis de la plataforma se ajusta a las condiciones del terreno, “en lugar de intentar ajustar las condiciones del terreno a la máquina”. “El terreno en los lugares de trabajo en América Latina puede ser muy exigente y constantemente cambiante. Con esta tecnología, los contratistas tienen la tranquilidad de poder desplazarse de manera eficiente y segura en condiciones desafiantes mientras mueven el equipo en el entorno, incluso mientras la canastilla del 670SJ está en posición elevada”, asegura Riga.

JLG 670SJ

¿Cómo se logra? La plataforma cuenta con cuatro cilindros completamente independientes que operan cuatro brazos de control individuales, proporcionando una capacidad de tracción en las cuatro ruedas que permite a cada rueda adaptarse y seguir el terreno de manera independiente. Esta característica permite a la máquina autonivelarse de manera continua sin contratiempos y sin la participación del operador.

Especificaciones claves

La plataforma aérea tipo brazo autonivelante 670SJ de JLG ofrece una altura de trabajo de 22 metros y un alcance horizontal de 17,37 metros, con capacidades sin restricciones de 249 kg y restringida de 340 kg. También ofrece el sistema de detección de carga de un solo sensor automático de JLG con calibración sin carga. Esta funcionalidad mantiene a la máquina dentro del área de trabajo permitida al limitar el alcance de acuerdo con la carga de la plataforma.

JLG 670SJ

Otro punto a destacar es que la 670SJ se puede elevar a su altura máxima en tan solo 101 segundos.

La 670SJ puede desplazarse en todoterreno mientras se conduce a su altura de un trabajo a otro, lo cual aporta ganancias importantes en productividad. También ofrece una estabilización sin precedentes y gracias a que sus cuatro ruedas tienen una distribución equilibrada del peso, puede usarse sobre césped o superficies delicadas.

En 2022 será una realidad en la región

“JLG presentará la 670SJ en América Latina en 2022 a través de un programa intensivo de demostración para dar a los usuarios la oportunidad de ver los beneficios de esta nueva máquina de primera mano”, agregó Riga. “Una vez que los propietarios de equipos y usuarios vean con qué eficiencia y productividad puede hacer el trabajo esta nueva plataforma aérea tipo brazo autonivelante, estamos seguros de que tendrá una gran demanda en todas partes”.

Entrevista con Mike Brown, VP de ventas y desarrollo de mercado de JLG para Latinoamérica El ejecutivo habla de las nuevas tecnologías de acceso y cómo ve el mercado latinoamericano
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES