La ABCIC lanza la 2ª edición de la “Coletânea de Obras Brasileiras - Pré-Moldados de Concreto

La Asociación Brasileña de Construcción en Hormigón Industrializado (ABCIC) lanza la 2ª edición de la “Coletânea de Obras Brasileiras - Pré-Moldados de Concreto” (Compendio Brasileño de Obras de Hormigón Prefabricado), que reúne varios ejemplos de obras brasileñas que utilizan este sistema constructivo, destacando su versatilidad y la amplia gama de tipologías constructivas.

El libro cuenta con descripciones e información técnica de más de 90 obras que muestran la importancia del hormigón prefabricado para permitir la construcción en diversos segmentos, con creatividad, productividad, calidad, sostenibilidad, seguridad y durabilidad.

Con 180 páginas, el primer capítulo cuenta la historia del Premio de Obras de Hormigón Prefabricado, que cumplió 10 años en 2021. El premio presenta el estado del arte de las construcciones con el sistema de construcción y es un homenaje a las industrias, los diseñadores de estructuras y los arquitectos que utilizan la construcción con hormigón industrializado.

Se enumeran todos los proyectos ganadores, las menciones honoríficas y los más destacados del jurado, con una breve descripción e información técnica.

El libro reúne varios ejemplos de proyectos de construcción brasileños en los que se utiliza el sistema de construcción.

El segundo capítulo se centra en 45 proyectos seleccionados por sus aspectos singulares y por su importancia para el sector. Se dividieron por categorías: infraestructuras, edificios de varios pisos, edificios de garajes, corporativos e institucionales, equipamiento deportivo, centros comerciales y centros de ocio, concesionarios y naves logísticas, industrias y agroindustria.

En el tercer capítulo, se retratan los 20 años de la ABCIC, las acciones realizadas a lo largo de estas dos décadas, su línea de actuación y su contribución en favor de los prefabricados de hormigón en Brasil. También destaca el trabajo desarrollado en cada administración para el desarrollo y consolidación de la industrialización y el incentivo a la productividad en la construcción civil nacional.

El prefacio fue escrito por el arquitecto Paulo Eduardo Fonseca de Campos, profesor de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (FAUUSP). La presentación y coordinación del libro corrió a cargo de la ingeniera Íria Doniak, presidenta ejecutiva de la ABCIC.

La primera edición de la Coletânea de Obras Brasileiras se publicó en 2008.

Sobre Abcic

Fundada en 2001, Abcic - Asociación Brasileña de la Construcción Industrializada de Hormigón actúa para el desarrollo del sector de los prefabricados de hormigón para estructuras, fachadas y cimientos

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES