La ABNT presenta normas para la gestión de residuos sólidos en Brasil

Hay que prestar atención a cuestiones como la recogida selectiva, el transporte seguro, el almacenamiento correcto y la eliminación final adecuada de los residuos.

La Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) acaba de publicar una nueva norma innovadora para la gestión de residuos sólidos en Brasil. Esta iniciativa pretende establecer directrices y procedimientos para abordar la eliminación y el tratamiento adecuados de los residuos sólidos, con el objetivo de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Se trata de la norma ABNT NBR 17100-1 - Gestión de residuos - Parte 1: Requisitos generales.

Los residuos de hormigón tienen un gran potencial para ser reciclados en comparación con otros desechos. La ABNT subraya la importancia de que las empresas, organismos públicos y otras instituciones implicadas en la gestión de residuos sólidos adopten esta norma. (Foto: Savoieleysse / AdobeStock)

La implementación de esta nueva norma de la ABNT para la gestión de residuos sólidos es un paso importante para hacer frente a los desafíos ambientales que enfrenta el país. Con la creciente preocupación por la sostenibilidad y la necesidad de reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente, esta norma surge como una guía para la adopción de prácticas más responsables.

Una de las principales innovaciones es el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos sólidos, como forma de minimizar el impacto medioambiental. Fomenta la implantación de programas de gestión de residuos sólidos en las organizaciones, implicando la concienciación de los empleados y la adopción de prácticas sostenibles.

Son criterios para la clasificación de los residuos sólidos, teniendo en cuenta sus riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Además, define responsabilidades y requisitos para la correcta gestión de estos residuos, desde su generación hasta su destino final. Esto incluye la recogida selectiva, el transporte seguro, el almacenamiento adecuado y la correcta eliminación final de los residuos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES