La ANI tiene nuevo presidente

By Cristián Peters Quiroga19 August 2022

El Gobierno nacional, tras decreto firmado por el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, posesionó como nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

William Fernando Camargo asume como presidente de la ANI William Fernando Camargo asume como presidente de la ANI. (Foto: ANI)

El Gobierno nacional, tras decreto firmado por el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, posesionó como nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

“En el gobierno del Presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. Pero en especial trabajaremos para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país, porque la vida de nuestros ciudadanos es lo más importante. Llegaremos a las zonas más apartadas del país donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida e impulsaremos regiones más competitivas con una infraestructura de transporte sostenible”, aseguró el Presidente de la ANI, William Fernando Camargo Triana.

El nuevo presidente de la ANI es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez.

Camargo Triana cuenta una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). Además, se destaca su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. También, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística.

En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá VIITS del INVIAS. También fue asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura e ITS.

En los últimos años fue Gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV e instrumentos y fuentes de Financiación para los Municipios del Departamento de Antioquia.

Recientemente, el nuevo Presidente de la Entidad venía participando en el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, particularmente en las mesas relacionadas con temas de infraestructura de transporte en el país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES