La apuesta de Caterpillar: G3600 ADEM 4

By Construcción Latinoamericana09 September 2019

Caterpillar

El motor G3600 A4 tiene miles de unidades operando en las cuencas shale en Estados Unidos.

La línea de motores de compresión a gas CAT G3600 ADEM 4, que tiene un rango de 1875 a 5350 bHP, es la nueva apuesta de Caterpillar para el mercado de moto-compresión.

El G3600 A4 ha sido diseñado con desarrollos de ingeniería clave en los últimos 12 años, y el resultado es una versión mejorada del motor G3600 A3.

La versión actualizada de la serie G3600 debutó en 2015 en Estados Unidos, ofreciendo una mayor flexibilidad de combustible, capacidades de altitud expandidas, así como un aumento de potencia hasta 5,6%. Gracias al diseño y pruebas de Caterpillar, proporciona amplios intervalos de mantenimiento y gran durabilidad.

“Los clientes destacan que el mayor atributo de esta línea es la flexibilidad de combustible, admitiendo gases de 750 a 2300 BTU. Esto implica que los motores pueden tener buena performance en sitios donde la calidad de gas no es la mejor o es variable. El H2S admisible asciende a 1000ppm” destaca Scott Gee, territory manager de Caterpillar.

Caterpillar1

En Argentina actualmente hay operando cuatro motores de estas características.

Estos equipos cuentan con la función Ambient Based Ratings (ABR), lo que le permite obtener potencia adicional en función de la temperatura ambiente. Con el sistema ABR, los sensores del motor detectan el cambio de temperatura y se ajustan automáticamente para beneficiarse del aire más frío y denso, sin la necesidad de detener o reiniciar el motor.

“El motor G3600 A4 tiene miles de unidades operando en las cuencas shale en Estados Unidos. En Argentina actualmente hay cuatro motores de estas características operando con excelentes resultados, y en los próximos meses ingresarán al país cuatro más para operar en Vaca Muerta. El menor módulo de potencia de esta línea es el G3606 A4 de 1875 a 2010 bHP, mientras que el mayor es el G3616 A4 de 5000 a 5350 bHP”, informó Santiago Carmona, product manager industria Oil & Gas de Finning Sudamérica.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES