La automatización minera eléctrica es un éxito para Sany

By Andy Brown14 July 2020

La china Sany informó que en junio de este año dos camiones mineros eléctricos no tripulados SKT90E realizaron una conexión 5G con una excavadora controlada remotamente, lo que significa que la tarea podría completarse sin peligro para ningún operador.

Sany new tech

Según la empresa, estos dos camiones mineros de cuerpo ancho demostraron una capacidad de identificación y posicionamiento de alto nivel, realizando una toma de decisiones oportuna y una planificación precisa de la ruta en el campo de operación.

La desviación del control horizontal de la operación no tripulada se puede mantener por debajo de 30 cm y el camión puede completar de forma independiente el seguimiento de la ruta, la carga y descarga de materiales y el estacionado.

La adopción de un sistema de energía eléctrica resuelve la posible escasez de combustible a grandes altitudes y la tecnología de conducción no tripulada hace que la operación sea más segura en un área donde los deslizamientos de tierra son comunes.

Con el soporte de una integración de múltiples tecnologías de detección que incluyen radar de onda milimétrica, radar láser y sensor visual, el camión puede escanear y rastrear obstáculos dentro de los 150 m. También puede implementar un rango de distancia e identificación dentro de los 100m en respuesta a diferentes climas en diferentes estaciones.

Según Sany, la toma de decisiones inteligente incluye la creación automática de un mapa tridimensional de rutas en la mina con radar láser, evitación de obstáculos independiente y conducción en seguimiento de la pista y optimización de rutas de conducción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES