La autopista más moderna de Perú se inicia en 2023

06 July 2021

Carretera Central Perú

El proyecto de la Carretera Central en Perú debería comenzar sus obras hacia el año 2023, según señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones de ese país, Eduardo González. “Los plazos deben ser definidos en el expediente técnico, que debe aprobarse en el próximo gobierno”, ádvirtió el secretario de Estado en Andina Canal Online.

González además dijo que pensaban acelerar la definición de los términos del contrato Gobierno a Gobierno, ya que se espera que bajo este esquema el proyecto se adjudique a empresas francesas que acompañarían las obras en su totalidad.

El proyecto implica una millonaria inversión que casi llega a los US$3.000 millones (US$2.896 millones) y se extenderá por 137 kilómetros. Además, tendrá cuatro carriles por lado y un tramo de 30 kilómetros que incluye 93 puentes y 10 túneles. “Esta vía hará que los pobladores del centro del país puedan salir hacia la costa y puertos para comercializar sus productos”, declaró González.

Vale decir que la iniciativa está encaminada y se espera que pronto entre en concurso la aprobación del expediente técnico del proyecto de Carretera Central. Con esto zanjado, el próximo año se podría pasar a liberar los predios que son parte del trazado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES