La cadena de plantas PRO de Kleemann impresiona en el Caribe

Para obtener productos finales para la fabricación de asfalto, en el estado insular de Trinidad y Tobago se utiliza una cadena de instalaciones PRO de Kleemann: la machacadora de mandíbulas MOBICAT MC 120 Z PRO y la machacadora de cono móvil MOBICONE MCO 11 PRO. La instalación de cribado móvil MOBISCREEN MS 953 EVO completa el proceso en la cantera de piedra caliza.

la machacadora de mandíbulas MOBICAT MC 120 Z PRO y la machacadora de cono MOBICONE MCO 11 PRO La machacadora de mandíbulas MOBICAT MC 120 Z PRO y la machacadora de cono MOBICONE MCO 11 PRO. (Foto: Kleemann)

Una buena calidad del producto final y la conexión sencilla de cada máquina con una cadena de instalaciones fueron los criterios decisivos en la elección de la tecnología de la instalación. En la cadena de instalaciones PRO de Kleemann el encadenamiento sencillo de las máquinas y el proceso automático coordinado facilitan el funcionamiento.

La disponibilidad y el rendimiento se duplican 

La cadena de instalaciones está formada por tres máquinas que están conectadas entre sí en términos de ingeniería de procesos. Gracias a la automatización, se aligera la carga para los usuarios, el proceso se armoniza y, por lo tanto, se estabiliza. Cada máquina trabaja fundamentalmente para sí misma, pero en caso de averías o desbordamiento debido a un exceso de material de carga emite señales a las máquinas conectadas anterior o posteriormente. El sistema de alimentación Continuous Feed System (CFS) garantiza además una utilización óptima de la machacadora, en la que el material se carga uniformemente. Además, permite una conexión de todas las máquinas para la seguridad: si dentro de la cadena de instalaciones se pulsa el botón de parada de emergencia, todas las instalaciones se detienen de inmediato. Mediante este concepto se pueden evitar daños o situaciones de sobrecarga.

En la aplicación de Trinidad y Tobago, la empresa ejecutora, mediante el acoplamiento en línea, duplica la disponibilidad y el rendimiento respecto a las instalaciones utilizadas hasta la fecha en la cantera.

El uso del personal también es más eficiente. Normalmente, se utiliza un operario por instalación, más el conductor de la excavadora. Mediante el acoplamiento en línea, todo el proceso puede controlarse con dos operarios, en vez de cuatro. Por lo tanto, los otros dos trabajadores pueden asumir otras tareas en paralelo como, por ejemplo, el suministro del material o también la logística en la cantera.

Manejo intuitivo bajo condiciones especiales

La cadena de instalaciones PRO de Kleemann destaca en la piedra caliza. La cadena de instalaciones PRO de Kleemann destaca en la piedra caliza. (Foto: Kleemann)

Después de la entrega de las nuevas instalaciones en septiembre de 2020, el proyecto se enfrentó a un desafío particular debido a la pandemia global de Covid-19: la cadena de instalaciones tuvo que ponerse en marcha en línea, sin asesoramiento in situ. Lo bien que ha funcionado a pesar de estas adversidades se puede comprobar ahora después de un año: no hubo problemas dignos de mención y las máquinas y herramientas de trituración apenas presentan desgaste. La larga vida útil de los componentes se debe, por un lado, al material menos abrasivo y, por el otro, a un proceso muy bien ajustado y, por lo tanto, a un flujo de material óptimo.

El sistema operativo SPECTIVE también contribuye a una introducción sin problemas, ya que presenta un manejo fácil e intuitivo. La representación visual y la guía del usuario apenas permiten errores. El manejo fácil permitió instruir a varios trabajadores sobre SPECTIVE. De este modo, se dispuso de una elevada flexibilidad en el trabajo con la instalación.

Mantenimiento y cuidado sencillos

Una ventaja para el mantenimiento es que se puede acceder muy fácilmente a los componentes de las instalaciones de machaqueo y cribado. Se puede acceder a todos los puntos sin problemas ni trabajos de desmontaje destacados. De este modo, se facilita el mantenimiento regular de la cadena de instalaciones. La fácil sustitución de la superficie de la criba en la instalación de cribado MOBISCREEN MS 953 EVO contribuye a un funcionamiento eficaz. «Valoramos sobre todo la disposición para encontrar soluciones prácticas. Esta excelente colaboración ya la conocemos también a partir de las otras marcas del Grupo Wirtgen», señala Kyle Parsons, el director de proyecto responsable en Jusamco Ltd. Además, está la certeza de que se obtendrá soporte técnico y suministro de piezas de los contactos in situ.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES