La Caixa concede créditos por valor de 14.000 millones de reales para proyectos de infraestructuras

Todo ello, unido a la labor de la Caixa en el ámbito de la vivienda, que en septiembre alcanzó el hito histórico de 700.000 millones de reales en préstamos hipotecarios activos, ha garantizado la creación de cerca de 1,2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

Hasta septiembre de este año, la Caixa ya había concedido 14.000 millones de reales en préstamos a estados y municipios para proyectos de infraestructuras en todo el país. El importe es un 55% superior a todo el volumen de fondos puestos a disposición por el banco en 2022.

Foto: Tânia Rêgo/ Agência Bras

Para la presidenta de la Caixa, Maria Rita Serrano, el resultado forma parte de un proceso de reposicionamiento y reconstrucción de la empresa. “Encontramos un banco en desorden, con su imagen empañada por la peor crisis de reputación de su historia debido a varias acusaciones de acoso contra los principales ejecutivos de la Caixa. Pero hemos ido poniendo orden, recuperando la moral de los empleados del banco y volviendo al buen camino”, ha dicho Serrano.

Además de las operaciones de crédito, la Caixa ya ha firmado este año nuevos contratos de représtamo por valor de 1.700 millones de reales con el Presupuesto Federal (OGU) a estados y municipios. El banco también ha desbloqueado 16.000 contratos para el pago de obras, por un total de 2.800 millones de reales en inversiones para más de 3.000 municipios.

La Caixa también reanudó 2.100 proyectos de infraestructuras que estaban paralizados en 2022. Sólo esta reanudación permitió inversiones por valor de 9.500 millones de reales en todo el país.

“Además de cumplir su papel social, la Caixa vuelve a desempeñar un papel destacado en el desarrollo económico del país”, añade el presidente de la CAIXA.

NUEVO PAC

La Caixa también está presente en el Nuevo PAC del Gobierno Federal. De los 1,4 billones de reales que se espera invertir hasta 2026, se estima que el banco será responsable de al menos el 30% de esta cantidad.

Sumando infraestructura y vivienda, la Caixa gastará 442 mil millones de reales. Como resultado, se prevé la creación de 10,2 millones de puestos de trabajo hasta 2026.

Salón de las Ciudades y los Estados

Una de las principales medidas adoptadas por la Caixa, que impulsó la liberación de créditos para infraestructura, fue la recreación del Salón Ciudades y Estados. Hasta el momento, se han abierto 74 salas y se han atendido 551.

Las salas son un espacio exclusivo de atención y uso de los representantes de los estados y municipios, para realizar reuniones, brindar asesoría técnica en proyectos del sector público, firmar contratos de on-lending, contratos de financiamiento, proyectos de vivienda, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES