La comercialización de máquinas Volvo y SDLG en el Centro-Oeste brasileño pasa a ser realizada por el Grupo Nors

El proceso de transición entre las dos empresas ya ha comenzado.

Nors asume la comercialización de máquinas y servicios posventa a través de una fuerte estructura ya existente en la región, con sede en Campo Grande (MS) y filiales en Sinop, Dourados y Cuiabá (MT). “Este es otro paso importante hacia la expansión de nuestras operaciones en Brasil. Estamos muy satisfechos con la nueva adquisición en esta importante y prometedora parte del país”, afirma Tomás Jervell, CEO del Grupo Nors. “Continuaremos el trabajo realizado por Tecnoeste y mantendremos las inversiones para mejorar aún más el servicio al cliente”, añade.

Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment América Latina. Foto: Volvo

El Grupo Nors ya tiene una fuerte presencia en Brasil, con concesionarios de camiones y autobuses Volvo en São Paulo y en el Centro-Oeste, a través de Auto Sueco, su brazo de transporte. En el estado de São Paulo, la empresa tiene concesionarios y puntos de venta en São Bernardo do Campo, Campinas, Caçapava, Guarulhos, Limeira, Porto Ferreira y Jaraguá. En el Centro-Oeste, cuenta con instalaciones en Cuiabá (MT), Porto Velho y Vilhena (RO), y Rondonópolis y Sinop (MS).

Socios comerciales

“Estamos muy optimistas con la llegada del Grupo Nors, que vuelve a invertir en la marca en Brasil. Volvo y el Grupo Nors ya son grandes socios comerciales y trabajarán para aumentar aún más la atención a nuestros clientes”, afirma Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America. “Estamos manteniendo servicios de alta calidad en una región cada vez más importante del país. Nuestra red de concesionarios es aún más fuerte con la llegada del Grupo Nors”, afirma Massami Murakami, director de desarrollo minorista de Volvo CE.

Foto: Volvo

El Centro-Oeste ha tenido resultados muy positivos para Volvo y SDLG, con gran importancia en el contexto nacional para ambas marcas. Los dos estados ahora representados por el Grupo Nors tienen sectores muy importantes para el negocio de la maquinaria amarilla, especialmente la agroindustria, que destaca internacionalmente por su elevada producción de grano y otros productos agrícolas. Además de la agroindustria, la región ha experimentado un fuerte crecimiento en otros segmentos, como la construcción, la prestación de servicios, la ganadería y la silvicultura, que también demandan equipos de las dos marcas, como cargadoras y excavadoras.

Acerca de Nors

Con 90 años de historia, Nors es un grupo portugués históricamente asociado a su liderazgo en los sectores de movilidad pesada y equipos de construcción, habiendo sido uno de los principales socios del Grupo Volvo desde 1933. El Grupo es una empresa familiar desde su fundación y actualmente está presente en 17 países de cuatro continentes, incluyendo Portugal, Canadá, EE.UU., Brasil, Angola, Turquía, España y Austria, entre otros. Nors tiene más de 4.200 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 2.500 millones de euros.

Volvo CE

Volvo Construction Equipment es la división del Grupo Volvo que produce equipos de construcción, minería y silvicultura. En sus operaciones regionales, Volvo CE está presente en los principales mercados de América Latina, con su unidad industrial en la ciudad de Pederneiras, en el estado de São Paulo. Esta planta produce camiones articulados, cargadoras, excavadoras y compactadores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES