La confianza empresarial europea sigue débil

By Clarise Ardúz28 September 2011

September 2011

September 2011

La confianza empresarial en el sector de la construcción de Europa se debilitó ligeramente en septiembre, según demuestran los últimos resultados del Barómetro CE, estudio realizado mensualmente por la revista Construction Europe, de KHL Group. El clima general en la industria cayó a su menor nivel desde enero de 2010 y las perspectivas futuras de la industria también se mostraron débiles.

No obstante lo anterior, esta percepción no se condice con el repunte de la actividad ya que según el 9,3% de los encuestados durante septiembre hubo un aumento de trabajo, en comparación con agosto. Aunque se trata de una mejora en comparación con el negativo resultado del mes anterior, sigue siendo una puntuación baja en comparación con el primer semestre de 2011.

En tanto, un 11,1% de los encuestados señaló que los niveles de actividad en septiembre fueron más altos que hace un año, pero en términos anuales sólo un 6,5% dijo esperar que 2011 sea un mejor ejercicio. Este dato es relevante sobre todo si se considera que durante los últimos 18 meses, este indicador generalmente ha sido superior al 20% y al inicio de 2011 estaba cerca del 50%.

Puede encontrar mayor información en www.cebarometer.eu.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES