La confianza en la construcción crece en febrero

El pesimismo que había contaminado al sector desde octubre disminuyó significativamente en febrero, en un movimiento liderado por el segmento de los Edificios, que reaccionó positivamente al anuncio de la reanudación del Programa Mi Casa Mi Vida.

Tras cuatro meses de descensos, el Índice de Confianza de la Construcción (ICST) registró un crecimiento del 0,8% en febrero. Los datos, divulgados por la Fundación Getulio Vargas (FGV), indican una caída de 0,4 puntos en las medias móviles trimestrales.

Con el resultado, el índice alcanzó los 94,4 puntos.

Foto: AdobeStock by Lovelyday12

El ICST se calcula mediante la media aritmética entre el Índice de Situación Actual (ISA-CST) - que cayó 1,7 puntos, hasta 93,4 puntos, lo que representa el nivel más bajo desde mayo (92,5) - y el Índice de Expectativas (IE-CST) - que avanzó 3,4 puntos, hasta 95,6 puntos, lo que representa el nivel más alto desde octubre (103,2).

El indicador de la situación empresarial actual, otro subíndice, bajó 1,5 puntos, hasta 91,7, y el indicador del volumen de la cartera de contratos se contrajo 1,7 puntos, hasta 95,3. La demanda prevista, por su parte, creció 4,0 puntos, hasta 97,4, y la tendencia empresarial aumentó 2,5 puntos, hasta 93,7.

“Tras cuatro caídas consecutivas, las expectativas han vuelto a mejorar, impulsadas por la perspectiva de una mejora de la demanda en los próximos meses”, afirma la coordinadora de Proyectos de Construcción del Ibre/FGV, Ana Maria Castelo, en un comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES