La economía del alquiler en la construcción ayuda a impulsar el sector en el país

La tendencia en el alquiler de equipos es uno de los aspectos más destacados del Concrete Show, un evento del sector de la construcción que se celebrará en agosto

Foto: AdobeStock by Panumas

La notable expansión del mercado del alquiler en el país se ha visto impulsada por una nueva generación de consumidores que prioriza el acceso al uso de bienes móviles y deja de lado el concepto de propiedad. En el sector de la construcción, no es diferente. Según la Asociación Brasileña de Empresas de Alquiler de Equipamientos y Bienes Móviles (ALEC), se estima que existen aproximadamente 20.000 empresas de alquiler en Brasil sólo en el área de equipos ligeros.

“El escenario actual del mercado de alquiler en el país es promisorio. El segmento tuvo un fuerte crecimiento en 2020 y 2022, siguiendo el ritmo de la construcción civil que registró un aumento del 17,7%, en comparación con el 8,2% de la economía brasileña en el mismo período. Además, la aparición de muchas nuevas empresas de alquiler y la generación de más de 210.000 puestos de trabajo son evidencia del calentamiento de este mercado”, dijo el presidente de ALEC, Alexandre Forjaz.

También advierte que para hacer frente a la competitividad de este mercado, es esencial que las empresas de alquiler se mantengan al día, invirtiendo en la formación de sus equipos, estableciendo asociaciones estratégicas y ofreciendo soluciones personalizadas a sus clientes. “El concepto de alquiler se está consolidando y sus numerosos beneficios son cada vez más evidentes”, afirma el presidente de ALEC. Entre las ventajas del alquiler para las empresas de construcción, por ejemplo, están la reducción de los costes de adquisición y mantenimiento, la optimización de la logística y del espacio de almacenamiento, y también la sostenibilidad, ya que algunos equipos sólo se utilizan unas pocas veces en relación con su vida útil.

El perfil de las empresas de alquiler asociadas a la ALEC abarca desde pequeñas y medianas empresas familiares hasta grandes corporaciones del sector de alquiler de equipos. Estas empresas buscan mejorar su negocio mediante el acceso a una red de contactos, la participación en eventos, la capacitación y la formación, además del apoyo de la asociación en la defensa de sus intereses.

Esta tendencia en el alquiler de equipos para la construcción civil será uno de los temas destacados en el Concrete Show, evento de la cadena de la construcción, que se celebrará del 8 al 10 de agosto en el São Paulo Expo, en la capital paulista. El Congreso ‘Construyendo Conocimiento’ recibirá el seminario ‘Rentando São Paulo’, organizado por ALEC, para debatir las perspectivas de este segmento. La información sobre el programa completo y la inscripción para ‘Construyendo Conocimiento’ está disponible en el sitio web del evento.

“La expectativa de participación en esta edición del Concrete Show es muy positiva, teniendo en cuenta los datos del mercado y la importancia del evento para la industria de la construcción y alquiler de equipos. ALEC pretende presentar los desafíos y oportunidades del sector, donde se abordarán temas relevantes como Perspectivas y Tendencias para el Sector de la Construcción, Casos de Éxito, Punto de Equilibrio en el Mantenimiento de Flotas, Paso a Paso para Combatir el Fraude, uno de los grandes dolores de los arrendadores, y mucho más”, revela Forjaz.

Concrete Show 2023

Fecha: 8 a 10 de agosto de 2023.

Horario: 13h a 20h.

São Paulo Expo - Rodovia dos Imigrantes, km 1,5, Jabaquara, São Paulo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES