La elección de Rousseff marca época de triunfo para mercado inmobiliario en Brasil

By Cristián Peters.25 November 2010

La elección de Dilma Rousseff como la nueva presidenta de Brasil ha sido muy bien acogida por el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Los profesionales de la industria aseguran que gracias a las reformas del presidente Lula da Silva, cuando ella asuma el cargo en enero de 2011, el mercado inmobiliario brasileño seguirá prosperando.

"Con la elección de Rousseff, el mercado inmobiliario brasileño tiene al menos diez años más de crecimiento. El gobierno del Partido de Trabajadores fue lo mejor que pudo haber sucedido en la historia de construcción en el país porque fue el único en crear incentivos reales para la industria," dijo Flavio Cabrera López de Real Estate Consultants en Porto Alegre.

Programas como Mi Casa, Mi Vida y el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) están promoviendo la compra de bienes raíces. "Es cierto que el alcance de estos programas seguirán creciendo y ayudan el mercado inmobiliario de manera decisiva," dijo Cabral.

"Sin duda, las cosas no podían estar más animadas en Brasil en 2010. Recientes políticas sociales como Mi Casa, Mi Vida, el régimen de vivienda de interés social y de subsidio familiar, y la Bolsa de Familia, el régimen que lucha contra la pobreza, ayudó a sacar a 20 millones de brasileños de la pobreza y llevó otros 29 millones a una clase media bajo un rápido crecimiento," el afirmó.

Pero hasta si Rousseff no hubiera sido elegida, el crecimiento no se habría detenido, según Robert Pimienta de Patrimóvel Inmobiliaria en Río de Janeiro. "Dudo que no haya una persona que no confíe en el mercado inmobiliario aquí en Río de Janeiro. Es más fácil obtener crédito, los precios siguen siendo razonables y la economía local está buscando su punto más fuerte en un momento especial, ya que estamos ansiosos por la llegada de la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y varios eventos internacionales," explicó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES