La elección de Rousseff marca época de triunfo para mercado inmobiliario en Brasil

25 November 2010

La elección de Dilma Rousseff como la nueva presidenta de Brasil ha sido muy bien acogida por el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Los profesionales de la industria aseguran que gracias a las reformas del presidente Lula da Silva, cuando ella asuma el cargo en enero de 2011, el mercado inmobiliario brasileño seguirá prosperando.

"Con la elección de Rousseff, el mercado inmobiliario brasileño tiene al menos diez años más de crecimiento. El gobierno del Partido de Trabajadores fue lo mejor que pudo haber sucedido en la historia de construcción en el país porque fue el único en crear incentivos reales para la industria," dijo Flavio Cabrera López de Real Estate Consultants en Porto Alegre.

Programas como Mi Casa, Mi Vida y el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) están promoviendo la compra de bienes raíces. "Es cierto que el alcance de estos programas seguirán creciendo y ayudan el mercado inmobiliario de manera decisiva," dijo Cabral.

"Sin duda, las cosas no podían estar más animadas en Brasil en 2010. Recientes políticas sociales como Mi Casa, Mi Vida, el régimen de vivienda de interés social y de subsidio familiar, y la Bolsa de Familia, el régimen que lucha contra la pobreza, ayudó a sacar a 20 millones de brasileños de la pobreza y llevó otros 29 millones a una clase media bajo un rápido crecimiento," el afirmó.

Pero hasta si Rousseff no hubiera sido elegida, el crecimiento no se habría detenido, según Robert Pimienta de Patrimóvel Inmobiliaria en Río de Janeiro. "Dudo que no haya una persona que no confíe en el mercado inmobiliario aquí en Río de Janeiro. Es más fácil obtener crédito, los precios siguen siendo razonables y la economía local está buscando su punto más fuerte en un momento especial, ya que estamos ansiosos por la llegada de la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y varios eventos internacionales," explicó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES