La “estabilización” del mercado global ayuda al cuarto trimestre de Haulotte

Haulotte ha señalado una estabilización del mercado internacional en sus positivos resultados del cuarto trimestre de 2023 y pronostica ventas planas para el próximo año, en parte debido a la consolidación en sus principales mercados.

Los resultados muestran un aumento del 13% en las ventas hasta los 199 millones de euros en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La reducción de la presión sobre el suministro de componentes y la reducción de los pedidos pendientes fueron factores que contribuyeron al buen desempeño, afirmó la compañía.

Haulotte's low level access range Gama de baja altura de Haulotte. (Foto: Haulotte)

“Impulsado por el crecimiento observado en el primer semestre del año, el mercado mundial de plataformas de trabajo aéreas alcanzó su nivel más alto jamás registrado”, añadió el fabricante con sede en Francia.

En ese contexto, la empresa registró ventas consolidadas para todo el año por 767 millones de euros, un 25,7% más que en 2022, impulsadas por un fuerte crecimiento de los volúmenes de ventas y aumentos de precios.

Ganancias regionales

En Europa, el principal mercado de la compañía y que descendió ligeramente a lo largo del año, registró un crecimiento de las ventas del 14% en comparación con el año anterior, a pesar de una competencia cada vez más intensa, afirmó.

En la región de Asia y el Pacífico, Haulotte continuó su desempeño positivo, con un aumento de las ventas del 18 % en comparación con 2022, impulsadas principalmente por Turquía y Australia.

En América del Norte, donde Haulotte tiene una presencia menor pero creciente, la compañía continuó sus esfuerzos por penetrar el mercado y registró un impresionante aumento del 75% en las ventas con respecto a 2023, y el negocio de plataformas aéreas registró un crecimiento del 110%.

En América Latina, la fuerte recuperación del mercado en los últimos dos años, particularmente en Brasil, permitió un aumento de las ventas del 26% respecto al año anterior.

En total, las ventas de equipos aumentaron un 31%, mientras que la parte de alquiler del negocio creció un 14% y los servicios un 13%.

El buen nivel de actividad al final del ejercicio se ha traducido en un margen operativo actual, excluyendo diferencias de cambio, cercano al 4% de las ventas en 2023.

“En un mercado que se espera que se consolide, como se observará en el segundo semestre de 2023, Haulotte espera unas ventas estables para 2024”, añadió el grupo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES