La excavadora Link-Belt ofrece ahorro de combustible y agilidad en grandes obras

El modelo de excavadora 210X3E de Link-Belt también ha conquistado a los clientes de América Latina por su durabilidad, movilidad y seguridad.

Los clientes consideran que el ahorro de combustible es la principal característica distintiva de la excavadora 210X3E de Link-Belt.

Según las especificaciones técnicas, la reducción es de al menos un 14% en comparación con los equipos de la serie X2 de la marca. Esto es posible gracias al sistema hidráulico controlado electrónicamente, que también se traduce en un aumento del 4% de la velocidad de trabajo. Se trata de una combinación de tecnologías de última generación, que añade más inteligencia en el control de la bomba con el motor Isuzu, especialmente desarrollado para el modelo.

El equipo tiene tres modos de trabajo que permiten elegir la mejor combinación de potencia, precisión y economía de combustible: trabajo de alta producción a corto plazo (modo SP), la mejor relación entre energía y economía de combustible con alta producción (modo H) y economía total y precisión (modo A).

El equipo cuenta con tres modos de trabajo que permiten elegir la mejor combinación de potencia.

Eduardo Rodrigo Botelho, socio gerente de Construtora Nhambiquaras, confirma estos ahorros. Dice que la excavadora 210X3E ha demostrado ser una máquina muy robusta, fácil de manejar y muy bien recibida por los operadores. “Lo principal, aparte de la agilidad en el servicio y la movilidad de las plumas, es el consumo, que es donde toca el bolsillo. Su consumo ha sido alrededor de un 20% menor en comparación con los competidores que tengo aquí en la empresa”, afirma.

Botelho está utilizando la máquina para construir la avenida Contorno Leste, que conecta Cuiabá, la capital de Mato Grosso, con la autopista Emanuel Pinheiro, la MT-251. El corredor comercial tiene 17,3 km de longitud y, según el ayuntamiento, beneficiará a 200.000 personas de más de 50 barrios de Cuiabá. Parte de la obra está a cargo de la Constructora Nhambiquaras, que este año tuvo su primera experiencia con equipos Link-Belt.

Otras características de la 210X3E

La excavadora 210X3E tiene un peso operativo de 21 toneladas, un alcance horizontal máximo de 9,73 metros y una profundidad máxima de excavación de 6,65 metros. Además del ahorro de combustible y la agilidad, el equipo presenta otras ventajas como el confort, la durabilidad, la seguridad y la movilidad.

La cabina de la serie Link-Belt X3E es más robusta y espaciosa que la de todos los modelos anteriores. Está equipada con un monitor LCD en color de alta definición de 7 pulgadas que permite una fácil visualización y un control total de la telemetría del equipo durante su funcionamiento.

El mantenimiento es inmediato gracias al fácil acceso a nivel del suelo a todos los puntos de mantenimiento rutinario, incluidas las baterías, los filtros de combustible, el filtro de aceite del motor, el filtro de aire de dos elementos y el filtro del aire acondicionado de la cabina.

La máquina está diseñada para durar más y tiene una de las mejores garantías del mercado. Dispone de brazo y pluma HD, mejoras en la estructura del carro y componentes de desplazamiento.

Constructora Nhambiquaras

La Constructora Nhambiquaras está en el mercado hace 30 años y actúa en el Bajo Cuiabá y en Várzea Grande, en Mato Grosso. Está especializada en pavimentación, movimiento de tierras y construcción de carreteras.

El socio gerente de la empresa, Eduardo Rodrigo Botelho, afirmó que pretende estandarizar la flota de excavadoras y dará prioridad a los equipos Link-Belt. Recientemente ha adquirido otra excavadora 210X3E.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES