La facturación del sector de materiales de construcción aumenta respecto a julio

Los materiales básicos subieron un 2,0% y los materiales de acabado cayeron un 6,0% interanual.

El lunes 11, ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó la nueva edición de su encuesta Índice elaborada por FGV con datos del IBGE, presentando los datos de facturación del sector.

El estudio indica que en agosto de 2023 la facturación deflactada de la industria de materiales aumentó un 0,9% en comparación con julio, pero cayó un 1,0% en comparación con el mismo mes de 2022. Para este año, se espera que la cifra de negocios se contraiga un 1,0% (la cifra en lo que va de año es del -2,3%).

La nueva edición de la encuesta también muestra datos consolidados para julio de 2023. En este periodo, la facturación del sector de los materiales de construcción fue un 1,1% inferior a la de julio de 2022. Los materiales básicos aumentaron un 2,0% y los materiales de acabado cayeron un 6,0% interanual.

“A pesar de la caída en comparación con 2022, podemos ver que el descenso para el año ha ido disminuyendo mes a mes. Factores específicos relacionados con el sector -como los avances en el Proyecto Construa Brasil, el lanzamiento del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), la implementación efectiva de Minha Casa Minha Vida y la reanudación de proyectos de construcción paralizados- y aspectos más amplios, como el inicio de la reducción progresiva de las tasas de interés, la inflación bajo control y los avances en la aprobación de las reformas estructurales en el Congreso pueden contribuir a mitigar la caída de la facturación en 2023”, explica Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

También según Navarro, ABRAMAT sigue trabajando con todos los interlocutores del sector de la construcción. “Trabajamos para que tengamos diagnósticos precisos y, sobre todo, propuestas para mejorar el ambiente de negocios del sector, facilitando el cumplimiento de nuestra misión de ser uno de los principales pilares de la recuperación económica del país, generando empleos, ingresos y atrayendo inversiones”, comenta el presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES