La guía bauma

14 March 2019

La importancia del sector de la construcción y de su maquinaria se demostrará nuevamente este año en Bauma. Las áreas de los pasillos y los terrenos al aire libre de Messe München están completos y la lista de espera es larga. Los expositores y visitantes vendrán de todo el mundo, esperando conocer las principales innovaciones de las empresas, las que se hacen coincidir con el ciclo de la feria comercial.

1MAIN IMAGE

Pero la feria, que se realiza entre el 8 y 14 de abril es tan grande que se hace difícil aprovecharla en un 100%. Saber de antemano qué es lo que se quiere ver, puede ayudar al visitante a aprovechar al máximo este importante encuentro.

ALLU

Allu-SerieM-Peneiramento-37

El stand de ALLU en Bauma se ubicará en FN.1021/2 en el área abierta, zona norte, espacio en el que la marca exhibirá la gama completa de modelos Transformer, desde la serie más pequeña (DL) hasta la de mayor tamaño (M). Asimismo, en el stand se exhibirá el equipo ALLU Processor 500 HD y una selección de compactadores ALLU.

La empresa también presentará nuevos productos y soluciones, entre las que destaca la estructura ALLU TS con dos tamaños de fragmentos y un nuevo grosor de cuchilla de 8 mm. Las cuchillas TS son un desarrollo moderno para el mercado de cribadoras / trituradoras, ahora con nuevas configuraciones y variaciones que ofrecen nuevos niveles de eficiencia y productividad.

ASTEC

Astec Inc., exhibirá como parte del stand de Astec Industries ubicado en en el stand FS.1109 / 4. La compañía mostrará el modelo a escala 1/8 de una instalación completa de asfalto reubicable M-Pack de Astec y un modelo a escala 1:8 de una instalación completa de asfalto portátil Astec Six-Pack. Los galardonados modelos de Astec son bien conocidos en las ferias comerciales y se han actualizado continuamente con una notable atención al detalle para reflejar las últimas innovaciones y las mejores prácticas en la producción de mezclas de asfalto.

astec Voyager140_Plant

Como novedad para 2019, Astec estrenará un modelo de la nueva planta de asfalto portátil, Voyager 140. Este Astec Voyager 140 se basa en la probada mezcladora de tambor Double Barrel de Astec. Con una capacidad de producción de 140 toneladas por hora y una capacidad de mezcla RAP del 50%, la Voyager 140 establece el estándar de portabilidad, producción y sostenibilidad.

Astec también estrenará una nueva planta de lotes BG 1800. La planta por lotes Astec BG 1800 ofrece un rendimiento de sonido combinado con un valor excepcional. El diseño modular de esta planta compacta garantiza la facilidad de instalación y se adapta a las actualizaciones.

BAUER

Bauer at Bauma Munich (2)

Ya sea en tecnología de perforación, de pared de diafragma, de pilotes o de plantas de mezcla, los visitantes del stand de Bauer (FN 520, área al aire libre al norte) podrán experimentar toda la gama de tecnología de cimentación especializada. “Como somos un jugador global con raíces bávaras, Bauma en Munich siempre es un punto culminante muy especial”, dice Ruediger Kaub, director general de BAUER Maschinen GmbH.

Además de las clásicas perforadoras rotativas, la serie MC de grúas duty cycle, la tecnología de pared de diafragma con cortadores y agarraderas, las filiales Klemm, Prakla, Hausherr, RTG, ABS Trenchless y MAT también mostrarán sus equipos y sistemas.

BOBCAT

El stand de Bobcat en Bauma 2019 promocionará todas las áreas de negocio , con una vibrante muestra de nuevos productos Bobcat y otros ya existentes, así como sus aplicaciones. Esta presentación de las máquinas se complementará con el uso de tecnología avanzada de realidad aumentada. El stand también incluirá áreas dedicadas a la mejora de las piezas y servicios de posventa de la empresa, así como a las soluciones de financiación.

bobcat E10e_Bauma_pic1

Una de las principales atracciones del stand de Doosan Bobcat en Bauma será la presentación de la nueva miniexcavadora eléctrica Bobcat E10e, la primera miniexcavadora totalmente eléctrica del mercado en la clase de una tonelada, con giro de voladizo cero (ZTS). La E10e se presentará tanto en el área de demostración del stand como en su propia zona exclusiva.

La E10e forma parte de una exposición que abarcará toda la gama de miniexcavadoras Bobcat, que por primera vez expone en Bauma la nueva serie R de la empresa. Compuesta por cinco modelos (E26, E27z, E27, E34 y E35z) de 2 a 4 toneladas, la nueva serie R ofrece la mejor combinación de elevadas fuerzas de excavación, una estabilidad excepcional y un control preciso en esta categoría. Además, el menor peso de las máquinas facilita su transporte.

La zona de manipulación de materiales estará repleta de nuevos productos, entre ello se mostrará por primera vez en Bauma el nuevo modelo de alto rendimiento TL43.80HF de Bobcat. El TL43.80HF ofrece una gran capacidad de elevación de 4,3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 8 m. para aplicaciones de manipulación de materiales en general, para la industria y para el reciclaje.

La zona de obras viales cuenta con la nueva miniexcavadora de la Serie R, E27z ZHS, y las cargadoras compactas Bobcat S630 y S770 equipadas con el disco de sierra Bobcat WS-SL20 y los implementos de nivelación automática PSL120.

CASE CE

case

Desde una nueva ubicación en el stand FN 817, CASE Construction Equipment, centrará su exposición en la tradición y la innovación, donde la marca exhibirá 15 máquinas y cuatro vehículos de su marca hermana Iveco.

En la sección de cantera del stand habrá una cargadora de ruedas CASE 1121G, una excavadora CASE CX300D y un camión IVECO Astra HD9. Todos cuentan con la maniobrabilidad y potencia necesaria para satisfacer las exigencias del sector de la cantera.

La cargadora CASE 1121G dispone de un motor industrial FTP Serie IV sin filtro de partículas diésel (FAP) que ofrece un par alto y el mejor rendimiento de su clase a bajas revoluciones, sin la necesidad de un sistema de refrigeración adicional. La innovación contínua en el interior gracias a un parabrisas curvo de una pieza y un monitor de visión trasera que supone una novedad en el confort y visibilidad del operador.

En la zona de construcción urbana podrá encontrar la nueva midi-excavadora CASE CX90D, la minicargadora de cadenas CASE TV450, las miniexcavadoras CASE CX18C y CX37, la retrocargadora CASE 570ST para mercados no regulados, la cargadora compacta de ruedas CASE 321F y un IVECO DAILY 4x4.

Para la sección de construcción de carreteras estarán expuestos una motoniveladora CASE 856C AWD, un dozer CASE 1650M y el camión volquete X-Way de IVECO.

En la zona de reciclaje, estará presente la Cargadora a ruedas de CASE 821G para residuos (WH) y el camión con grúa y volquete IVECO X-Way NP.

CATERPILLAR

caterpillar dozex

Caterpillar exhibirá 64 máquinas, de las cuales 20 son presentaciones nuevas: la mayor cantidad de productos nuevos que la marca haya presentado en Bauma Múnich. La exhibición de Caterpillar ocupará más de 9.000 m2 en la exposición principal interior de la sala B6.

Dentro de las novedades se encuentra la D6 XE, el primer dozer de accionamiento eléctrico del mundo y ofrece una eficiencia del combustible hasta un 35% mejor que la de su predecesor, el D6T, además de una potencia constante sobre el suelo que permite el movimiento rápido de tierra.

Si se trata de movimiento de tierra, los cargadores de ruedas en exhibición serán los 950 GC, 950M, 962M, 986K y 992K, además de varios modelos XE, como el 966M XE, el 972M XE y el 988K XE. Se dice que la tecnología XE en el 966M XE y el 972M XE ofrece hasta un 35% más de eficiencia de combustible, en comparación con las cargadoras de ruedas con transmisión de cambio de potencia convencional.

La firma también mostrará sus excavadoras Next Generation, las nuevas 330 GC, 330 y 336. Las 330 y 336 están equipadas con la tecnología Cat Connect integrada que, según la compañía, puede aumentar la eficiencia operativa hasta en un 45% y mejorar la eficiencia del combustible en un 20%.

Los modelos adicionales en exhibición incluyen el cargador de orugas 973K y 325F, 340F UHD (configuración de demolición ultra alta), y excavadoras 390F. Las excavadoras de ruedas estarán representadas con el M314F, M315F, M317F y el M318F.

La compañía, por supuesto, también presentará equipos de su gama Building Construction Products, soluciones de conectividad, equipos para minería, construcción vial, motores, compresores, y herramientas, entre muchas otras cosas.

COMANSA

El fabricante español de grúas torre y su distribuidor alemán BKL Baukran Logistik unirán esfuerzos de nuevo y estarán ubicados en el FS.1103/01 (igual que en 2016), en un espacio de casi 800 metros cuadrados.

comansa

Dentro de las novedades exhibidas destacará su último modelo de gran capacidad, disponible en todo el mundo desde septiembre de 2018: la grúa flat-top 21LC1050. El equipo tiene una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y un radio máximo de 80 metros, y ha sido diseñada para ofrecer su mejor rendimiento en grandes proyectos industriales o de infraestructura, así como en construcción con estructuras de acero o prefabricado de gran tonelaje, incluyendo PPVC (construcción volumétrica prefabricada y preacabada).

CUMMINS

Cummins celebrará su centenario en el stand A4.325 de Bauma, donde los visitantes podrán ver cómo comenzó todo con el primer motor de la compañía conocido como HVID, el que estará expuesto al lado del último motor B6.7 2019 Stage V, destacando 100 años de innovación.

Cummins B6.7 Stage V engine

Cabe destacar que el B6.7 Stage V ofrece 30% más de torque que el Stage IV con 243 kW (326 hp) de potencia, lo que le permite reemplazar el motor de mayor desplazamiento sin afectar la operación de la máquina.

El lema centenario de la compañía es “desafiar lo imposible”, frase que de acuerdo a Alexei Ustinov, vicepresidente de negocios de motores fuera de carretera, “refleja el espíritu de innovación de nuestra fundadora Clessie Cummins”.

GENIE

Genie machines

En su stand FM711 la marca tendrá en exposición 17 productos: la gama completa de plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity (XC), nuevas soluciones telemáticas Genie Lift Connect y los últimos accesorios de productividad de la marca.

La novedad principal es la nueva Genie S-45 XC, versión modernizada de su predecesora y ofrece una altura de trabajo de 15,72 m y un alcance horizontal de 11 m. Como en todos los modelos Genie XC, la nueva plataforma Genie S-45 XC combina una capacidad de carga dual de 300 kg (sin restricciones) y 454 kg (restringida) para proporcionar el doble de capacidad que su predecesora.

Otra novedad es la plataforma Genie S-65 TraX, plataforma que ofrece una altura de trabajo de 21,81 m y un alcance horizontal de 16,51 m, proporciona una capacidad de carga dual de 300 kg (sin restricciones) y 454 kg (restringida). Como parte de sus características Genie XC, la nueva plataforma Genie S-65 TraX cuenta con control automático de la envolvente, tecnología de sensores de carga y la capacidad de realizar calibraciones sobre el terreno con carga cero.

DYNAPAC

Dynapac también ha confirmado su presencia en la 32ª edición de Bauma. En su stand FS 1008/3, la compañía presentará nuevos productos de su portafolio y además contará con un área para pruebas prácticas de sus equipos, donde los visitantes podrán simular la operación de pavimentadoras, rodillos compactadores y fresadoras. Entre los principales lanzamientos se presentará la línea liviana, que incluye compactadores manuales de tipos placa y “sapo”.

dynapac CP1200_21x28cm

Latinoamérica se destaca en el estand multinacional de Dynapac gracias al rodillo compactador de neumáticos modelo CP 1200W, ampliamente utilizado en el mercado europeo y que básicamente es una versión algo más ancha del CP 1200, que es producido en la fábrica de Sorocaba, Brasil, y es exportado para todo el mundo.

Según Carlos Santos, gerente de producto y aplicación de la empresa, “el Dynapac CP 1200 posee un diseño totalmente innovador en relación al lastre, que está distribuído sobre los neumáticos de manera más homogénea, aumentando aún más la confiabilidad de las calibraciones y mejorando tanto la compactación como el acabado.”

Con un peso operacional de 12 toneladas, su producción es comparable a la de rodillos de 20 toneladas. Tiene también mucha versatilidad de aplicación en cualquier mezcla asfáltica y en las más variadas espesuras, sin perder la productividad y la calidad de trabajo.

GOMACO

En el área al aire libre, stand FS1210/3, GOMACO expondrá sus pavimentadoras con capacidad de giro cero, las que ofrecen una mejor maniobrabilidad para enfrentar desafíos como carreras cortas, radios ajustados y esquinas en estacionamientos. Las máquinas de bordillos y canaletas Xtreme pueden incluso formar un radio de 24 pulgadas (610 mm) o menos.

GOMACO_GP4

El nuevo Xtreme Commander IIIx de tres pistas y dos GOMACO 3300 con el sistema de control GOMACO G+ se exhibirán en el stand de Bauma 2019. Estas máquinas cuentan con accionamientos de giro con sensor giratorio en las pistas, posicionamiento de las patas con sensores y circuitos de viaje independientes a cada pista para permitir la formación de deslizamiento de radio ajustado. El posicionamiento inteligente en todas las pistas se realiza con cilindros hidráulicos inteligentes en las tres patas que permiten a G + conocer la posición de las pistas en todo momento. Los cilindros también se utilizan para operar telescópicamente el sistema de montaje del molde para un desplazamiento inteligente y repetible.

HATZ

Hatz se centrará en su estrategia orientada al cliente, a la aplicación y al servicio, y presentará el primer sistema del mundo de inyección de combustible y la unidad de control digital controlados electrónicamente. Con esto la marca es la primera en cerrar la brecha entre los motores controlados mecánicamente de hoy y los requisitos de las empresas modernas y digitalizadas.

Con su tecnología E1, Hatz permite que los equipos de iluminación, las torres de iluminación móviles o los generadores, por ejemplo, sean impulsados a la era de la Internet de las cosas (IoT).

hatz

Otro punto destacado de la feria Hatz es la nueva solución de diagnóstico HDS2 para motores regulados electrónicamente. Esta solución de diagnóstico ofrece a los operadores de máquinas y empresas asociadas una forma confiable y conveniente de registrar datos del motor, así como un rápido mantenimiento y diagnóstico, incluidas las instrucciones de reparación y solución de problemas.

Los visitantes de Bauma 2019 encontrarán a Hatz en el Hall A4, Stand 449. Además del stand, la compañía también presentará motores de demostración y máquinas en acción en el área exterior 34A.3.

HERRENKNECHT

Herrenknecht_E-Power Pipe nominated for bauma innovation award 2019 - Kopie

Bajo el lema ‘Los túneles del futuro’, Herrenknecht presentará una planificación urbana visionaria en París, proyectos de túneles actuales y futuros, así como grandes innovaciones tecnológicas.

Una de las tecnologías a demostrarse en la feria es E-Power Pipe, un método de tecnología sin zanjas para la instalación económica y ecológica de cables subterráneos. El nuevo desarrollo de Herrenknecht ha sido nominado para el Premio a la Innovación de Bauma 2019 en la categoría ‘Máquina’. La tecnología Trenchless ofrece ventajas significativas sobre el método convencional de corte abierto. El procedimiento innovador cierra una brecha técnica porque permite la perforación de pequeños diámetros para soterrar cables en largas distancias, profundidades más bajas, así como alta precisión y velocidad.

HIDROMEK

El fabricante turco de equipos pesados estará en el Hall C5 con varios modelos de sus excavadoras, retroexcavadoras, cargadoras, compactadores y un lanzamiento eléctrico, la excavadora HMK 70 W.

HIDROMEK HMK_640WL_1

La nueva máquina eléctrica tiene no solo el motor, sino que todo su sistema distinto de una excavadora convencional. La HMK 70 W tiene un motor eléctrico y una batería, lo que le permite trabajar ocho horas consecutivas con una sola carga. Y el conector de energía incorporado en el modelo permite autocarga. De manera que la máquina regula automáticamente su necesidad de recarga.

Otras novedades de la marca turca son un sistema electrónico con mayor capacidad de mostrar las condiciones de la máquina y sus integraciones con otros equipos. Esta tecnología está disponible en su serie H4 de excavadoras.

HITACHI

La marca japonesa expondrá más de 30 máquinas en Bauma. Entre ellas, las destacadas son modelos de excavadoras: la ZX210LC-6 de pluma larga, ZX135US-6 con brazo telescópico, ZX210X-6 ICT, las compactas ZX85USB-6 y ZX65USB-6, las de ruedas ZW75-6 y ZW95-6, y las miniexcavadoras ZX17U-6, ZX19-6, ZX19U-6, ZX55U-6, ZX33U-6 y ZX26U-6.

Hitachi zw95_6(03a)

Otra novedad de Hitachi es que sus cargadoras de ruedas ahora traerán como estándar el sistema DPF (diesel particulate filter) para la regeneración pasiva del particulado.

La joya de la corona de Hitachi en Bauma será la excavadora ZX210LC-6 SLF (super long front), la que, con su conjunto de pluma y brazo súper largo, es ideal para mantenimientos de ríos y lagos, dragados y terminación de compactación de pendientes. Siendo una excavadora considerada pequeña en esta categoría, la máquina consigue tener un alcance de 15 metros de excavación.

El equipo tiene un contrapeso más pesado que su equivalente de pluma convencional, y su conjunto de pluma y brazo es equipado con válvulas de ruptura, las que mantendrán el aceite hidráulico dentro de los cilindros en caso de que una manguera se rompa.

Otra novedad del fabricante es su modelo ZX135US-6, que con su brazo telescópico tiene aplicación ideal en excavaciones profundas que se realicen en lugares cerrados como los ambientes urbanos. El alcance de su excavación es de hecho impresionante: la máquina puede llegar a los 16,5 metros de profundidad, ocupando poco espacio en la superficie.

HYUNDAI

HYUNDAI HX130 LCR_2pieceboom_4

La marca coreana de máquinas pondrá en exposición en Munich un conjunto de seis lanzamientos en su stand de 2.705 m2 en el área externa.

Entre sus modelos menores, Hyundai lanzará la excavadora ultracompacta HX10, de 1 tonelada. También compacta, aunque no tanto, será el lanzamiento de la miniexcavadora de 8,5 toneladas HX85A CR.

Tres de los nuevos modelos son excavadoras sobre orugas, la HX220A L, la HX300A L, y la HX900 L, que reemplaza la R800LC-9.

Finalmente, la empresa presentará al mercado su nueva cargadora sobre ruedas, el modelo HL960A.

Los modelos HX300A L, HX220A L y HL960A tienen funciones de diagnóstico de problemas conectados al motor y a las partes externas del equipo, lo que facilita a que el servicio post venta conozca de antemano los reportes que se presenten en la operación, anticipando mantenimientos.

Hyundai promete que estas funciones reducirán el tiempo ocioso de la máquina, dado que, si un técnico tiene que venir por el equipo, vendrá sabiendo qué necesita hacer y rápidamente lo podrá resolver.

Estos tres modelos incluyen también el sistema Eco Guidance, que indica cuando el operador está utilizando la máquina de forma no eficiente, lo que contribuye a eliminar malos hábitos de operación que aumentan el consumo de combustible.

Adicionalmente, el sistema de guidance y control de máquina están disponibles para los modelos HX300A L y HX220A L. Esto supone que los aditamentos puedan ser controlados automáticamente.

El sistema de orientación muestra la posición de la cuchara de una excavadora en comparación a un objetivo predefinido, mientras que el control automáticamente corrige la posición de la máquina en pendientes.

JOHN DEERE

JohnDeere_Grader672GP-Fr

La marca estadounidense vuelve a traer sus productos al mercado de Europa después de muchos años, con la introducción de dos modelos de motoniveladora de la serie G en Alemania y Francia, negocio que contó con la red de distribución del Grupo Wirtgen en estos países.

Los dos modelos – 622GP y 672GP – estarán en Bauma y llegarán a los mencionados países durante el primer semestre del año.

La adquisición del Grupo Wirtgen por John Deere, en 2017, le dio al fabricante un importante activo en el área de pavimentación, con marcas como Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven, resultando en operaciones en todo el ciclo de obras viales con asfalto y concreto.

De acuerdo con la empresa, esta adquisición llevó a que sus tradicionales productos de movimiento de tierras recibieran nuevo grado de atención en el Viejo Mundo.

Para Deere, la introducción de sus motoniveladoras en aplicaciones de construcción vial revela sinergias con el portafolio Wirtgen.

Las motoniveladoras cuentan con potencias de 169kW (la 622GP) y 190kW (la 672GP). La dirección en seis ruedas y un bloqueador del diferencial son las características que les hacen a estas máquinas poderosas lo suficiente para atravesar incluso condiciones extremas de tierra y de pendientes, con potencia de tracción que garantiza la operación.

KOMATSU

komatsu_hb215lc-2_hybrid

Más de 30 equipos serán llevados por Komatsu a la gran feria en Alemania. La compañía pretende mostrar, por ejemplo, la línea MR-5 de miniexcavadoras, mientras no ahorrará en el tamaño al traer también la PC4000, excavadora para minería de grandes proporciones.

Además, nuevas retroexcavadoras de la serie 8, excavadoras de la serie 11 y cargadoras de la serie 8 serán conocidas en Munich.

De acuerdo con la japonesa estarán en la muestra todos los modelos disponibles para el mercado europeo. Las recientes excavadoras híbridas HB215LC-3 y la HB365NLC-3, serán las responsables por presentar al público la solución híbrida (diésel eléctrico) de Komatsu para algunos de sus equipos.

La empresa estará representada en el área de demostraciones, donde podrá poner a prueba su sistema de control de máquinas inteligente, con varias excavadoras hidráulicas y tractores de oruga.

KUBOTA

Kubota-KX037-4

La marca japonesa usará la oportunidad de la más grande feria de construcción del mundo para completar su línea dash-4, con el lanzamiento de la KX037-4, excavadora que reemplazará la KX101-3a4.

El equipo contiene lo que Kubota describe como características estándar, como el sistema de partida segura y un bloqueo del aceite hidráulico en la consola izquierda.

Hay, en tanto, válvulas de seguridad opcionales para la pluma, el brazo y la cuchara.

La cabina es un 40% más grande que el modelo anterior, y la máquina es movida por un motor del mismo fabricante, un Kubota 17.8kW.

La empresa también exhibirá una amplia selección de sus dumpers sobre orugas y cargadoras de ruedas.

Entre las cargadoras, habrá lanzamientos Kubota en las categorías entre 1,6 y 2,8 toneladas, como las RT160, RT210 y RT280. La empresa afirma que incluso ya vendió algunos de estos equipos, pero su primera exposición pública será en Bauma.

Los japoneses de Kubota también avisaron que hay una sorpresa que sólo se mostrará en el show.

LIEBHERR

liebherr-r938-stageV-crawler-excavator-300dpi

Juntos. Ahora & mañana. Uno de los stands imperdibles de Bauma es sin duda el de Liebherr. La empresa cuenta con una feria por si sola para demostrar su inmensa variedad de equipos, productos y servicios para la industria. Los visitantes pueden esperar ver muchas nuevas tecnologías y otras innovaciones prácticas en el stand exterior de 14.000 m2 (809-813) y su stand interior en el pabellón A4, número 326.

Liebherr presentará una nueva serie de grúas torre con cables de fibra que estarán disponibles para la venta a partir de abril. Este nuevo cable de fibra de alta resistencia tiene aproximadamente una quinta parte del peso de un cable de acero convencional, pero tiene una vida útil cuatro veces mayor y es mucho más fácil de usar. Liebherr también presentará cinco nuevas grúas móviles en la feria.

A partir de enero y durante todo 2019, Liebherr presentará su nueva generación de excavadoras sobre orugas. Durante la primera fase, se lanzarán siete nuevos modelos en el rango de 22 a 45 toneladas. Las nuevas excavadoras sobre orugas de octava generación garantizan más potencia, más productividad, mayor seguridad y mayor comodidad para el operador.

Los entusiastas de la industria de la construcción deben revisar la bomba de concreto automática 42 M5 XXT.

LIUGONG Y DRESSTA

LiuGong 909ECR Compact Excavator

Las empresas estarán juntas una vez más en un gran show internacional, confirmando el éxito de su asociación. En conjunto, mostrarán 20 modelos de equipos diseñados para las condiciones de trabajo más duras que se encuentren. Específicamente, LiuGong y Dressta ponen atención en los mercados de minería, canteras y agregados, demolición, manipulación de materiales, carreteras y agricultura.

Los seis lanzamientos que estarán en Bauma incluyen nuevas cargadoras, excavadoras y dos nuevos tractores de oruga de Dressta. Las marcas afirman que su principal objetivo en la feria es comprender lo que los clientes realmente necesitan para el futuro.

La nueva excavadora 909 ECR fue diseñada en cooperación con una empresa de arriendo del Reino Unido, lo que muestra como LiuGong está preocupada de acercarse a los clientes y conocer sus necesidades.

Para el mercado de manejo de residuos sólidos y reciclaje, la empresa está presentando la nueva versión de su cargadora 848H, la que con una nueva transmisión Ergo, entrega flexibilidad multifunción con alta potencia, mínimas emisiones y un ambiente cómodo para el operador.

Otro lanzamiento de cargadora LiuGong es la nueva 856H con motor Stage V, que trae un conjunto de innovaciones respecto del modelo tradicional, lo que significa que algunas de ellas pueden agregarse a la 856H que es vendida en América Latina. Una novedad que trae este modelo es el joystick ergonómico. En la mecánica, amorteguadores adicionales de silicona ayudan a mantener la máquina más protegida de choques durante la operación en terrenos más difíciles.

MANITOWOC

MANITOWOC

Manitowoc hará la presentación de seis modelos nuevos de sus líneas Grove y Potain en Bauma 2019. También presentará un pabellón de tecnología en el que se resaltará una considerable cantidad de innovaciones enfocadas en el cliente. Al mismo tiempo que estas seis grúas, otros modelos en exhibición darán la oportunidad a los visitantes de ver más de 10 grúas nuevas.

La empresa hará su exhibición en 3.300 m2 en los puestos FS 1201, FS 1202 y FS 1302/1.

“Desde que nos convertimos en una empresa de grúas independiente hace ya casi tres años, hemos reforzado nuestra nueva línea de productos, desarrollando productos que nuestros clientes desean comprar”, comentó Barry Pennypacker, presidente y CEO de Manitowoc. “Tenemos plena confianza de que la feria comercial en Bauma 2019 nos permitirá demostrar nuestra capacidad para incorporar la voz del cliente en nuestras grúas, utilizando los principios de “The Manitowoc way”.

Varias grúas Potain nuevas se exhibirán en el stand de la empresa, incluidas la grúa torre sin cabeza y la Hup automontable. En lo que se refiere a Grove, la compañía lanzará una actualización de la grúa todoterreno Grove GMK3060 de tres ejes. La nueva GMK3060L se basa en el diseño de su predecesora pero tiene una pluma más larga (48 m en lugar de 43 m) y ofrece las tablas de carga para el servicio de alquiler más potente de su clase.

PERKINS

perkins

Cinco motores que cumplen con los últimos estándares de emisiones Stage V destacarán en la gama de motores Perkins de 0,5 a 18 litros (4 - 597 kW / 5 - 800 hp), la que, según la compañía, es la gama de productos más completa ofrecida por un fabricante de motores. Perkins, em el hall 4 stand 336, complementará su gama de motores diésel fuera de carretera presentando otros tres motores con tecnología híbrida.

“Perkins ofrece una opción líder en la industria de motores y versiones de clase mundial, por lo que nuestros clientes OEM pueden confiar en que tenemos el motor adecuado para su mercado y aplicación”, señala Steve Ferguson, presidente de Perkins.

“Ya sea nuestra última generación de motores Stage V, que cumplen con los estándares de emisión más exigentes, o un producto híbrido, nuestros equipos de ingeniería trabajan codo a codo con los de los OEM para desarrollar una solución a medida”.

PM GROUP

pm en bauma

PM Group estará presente en Bauma con sus distintas marcas: sus grúas hidráulicas para camiones (PM), sus plataformas aéreas (Oil & Steel) y sus grúas pick & carry y carry deck (Valla), con equipos que se presentarán en dos stands, uno en el interior (Área B4 n.339) y otro en el exterior (Área FS No. 1306/2).

PM está finalizando su gama de grúas ligeras con la introducción de nuevos modelos de 8 a 12 toneladas/metro, mientras que amplía la gama Heavy con el debut de la grúa PM 50.5. Por parte de Oil & Steel, la compañía ofrece nuevas plataformas que se pueden montar en camiones Isuzu e Iveco, así como un modelo completamente nuevo en las pick-ups de Ford. Finalmente, para Valla, ahora está disponible una variedad súper-tecnológica de mini-grúas, que ofrece la posibilidad de ser controlado de forma remota.

POWERSCREEN

POWERSCREEN

Powerscreen, en el stand de Terex, FM117, presentará sus últimas modificaciones a través de tres máquinas en exhibición (Trakpactor 550SR, Metrotrak y Chieftain 2200 3 Deck) junto con las demostraciones de la telemática Powerscreen Pulse y el nuevo sistema OMNI.

Trakpactor 550SR, es un impactador de eje horizontal diseñado para procesar materiales primarios y secundarios, como roca natural y materiales derivados de la construcción como el asfalto, el reciclaje y los residuos de demolición, mientras que Metrotrak es una trituradora de mandíbulas compacta ideal para operadores en las industrias de minería, canteras y reciclaje. Por último, está la cribadora Chieftain 2200 3 Deck, lanzada en 2016.

SANY

SANY SY155U

La marca china mostrará en la feria alemana una gama de nuevos productos, y su departamento de movimiento de tierras destacará con el lanzamiento de tres nuevos modelos, además de la exhibición de un prototipo de excavadora de 8 toneladas short tail.

La nueva excavadora hidráulica sobre orugas SY155U viene para competir en una franja del mercado que en ciertas regiones es muy disputada: la de 14 toneladas. El equipo tiene motor Izusu y hidráulica Kawasaki. Sany afirma que el modelo será ofrecido en distintas configuraciones.

Por su parte, la nueva SY155W será el primer lanzamiento de una excavadora de Sany específicamente para el mercado europeo. Movilizada con un motor Deutz, transmisión ZF, hidráulica Bosch Rexroth y un brazo articulado de dos segmentos, el modelo tiene potencial para participar en todos los mercados.

SKYJACK

skyjack SJ46_AJ

Skyjack, estará en el sector C4 stand 515, sector en el que la compañía afirma expondrá una variedad de equipos favoritos y un toque canadiense con ellos.

Sus productos en el stand consistirán en tijeras DC, un elevador de tijeras eléctricas para terrenos difíciles, brazos articulados y los primeros modelos en su próxima generación de elevadores de tijeras DC y terrenos difíciles.

Con actualizaciones sobre ELEVATE, la solución telemática de Skyjack, y con maestros cerveceros en el lugar, el stand de Skyjack promete entretención.

SUPERIOR

Superior-Logo_High Res

Superior-Logo_High Res

Superior Industries Inc., un fabricante estadounidense de sistemas de procesamiento y manejo de materiales a granel, estará ubicado en el Hall B2, stand 107. La compañía este año busca nuevas relaciones con distribuidores. De hecho, si usted tiene interés en reunirse con ejecutivos de la marca para ver oportunidades de distribución, revise un formulario en línea en www.superior-ind.com/Bauma-2019.

“Fuera de las Américas, hemos establecido relaciones de distribución exitosas en Australia, Nueva Zelanda, Rusia y otras regiones”, dice John Garrison, vicepresidente de ventas del fabricante. “Nuestro objetivo en Bauma serán los distribuidores ubicados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA)”.

“Estamos buscando socios que conozcan bien su mercado local y quieran ser atendidos por un fabricante que diseñará, construirá y apoyará de manera impecable el equipo específico para la región y los productores de material seco a granel”, finaliza.

TEREX

Terex CTT 202-10_

Terex Cranes, que está en proceso de venta de Demag a la japonesa Tadano, expondrá en su stand FM 711 toda la gama de la marca: grúas todo terreno, grúas City e incluso grúas sobre orugas.

Por el lado de Terex, la compañía expondrá la nueva grúa torre flat top CTT 202-10, de 10 toneladas de capacidad. Brindando una mayor versatilidad, la nueva grúa ofrece tres opciones de chasis, con bases de 3,8 m, 4,5 m y 6 m. Utilizando los mástiles de transferencia Terex, la nueva grúa puede configurarse con mástiles H20, TS21 y TS16, ofreciendo anchuras de 1,6 a 2,1 m, para que los clientes puedan gestionar eficientemente su inventario de componentes y, a la vez, cumplir de forma rentable sus requisitos de altura de torre.

También se encontrará en exposición la gama de grúas para terrenos difíciles con actualizaciones en la Terex RT 90.

VOLVO

volvo

Demostrando la diversidad del Grupo Volvo, Volvo CE estará acompañado en Bauma 2019 por las compañías hermanas Volvo Penta, Volvo Trucks y Volvo Financial Services. Bajo el lema de Building Tomorrow, el stand interior de 2.293m2 de Volvo en el Hall C6 y el stand al aire libre de 5.870m2 en FM714 mostrarán la cartera completa de productos y servicios, para hoy, mañana y en el futuro.

En total, habrá 50 máquinas en los dos stands de Volvo, agrupadas en los sectores de ‘carga’, ‘excavación’, ‘transporte’, ‘pavimentación’, ‘innovación’ y ‘servicio’. Con Volvo Services se hará un especial énfasis en esta edición a través de pantallas interactivas en las que se dará a conocer la oferta de servicio disponible en cada caso.

Las excavadoras serán estrellas en la exposición. Enre las nbuevas máquinas que se lanzarán en Bauma se incluye la EC200E de 20 toneladas, junto con las excavadoras compactas EC15 y EC20E. La compañía no sólo demostrará en Bauma la amplitud de su línea de excavadoras sino también la magnitud de algunos de sus modelos, como por ejemplo la nueva excavadora de demolición de gran alcance EC750E.

Cabe destacar además que Bauma 2019 será el primer evento importante de la industria tras el reciente anuncio que ha hecho Volvo CE de convertir en eléctricas sus excavadoras compactas y cargadoras de ruedas en 2020. Con esta innovación, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de equipos de construcción en comprometerse con un futuro eléctrico para sus máquinas compactas. Las dos primeras máquinas hidráulico-eléctricas se presentarán en la feria.

WACKER NEUSON

wacker_neuson-43

La alemana se va a enfocar en su portafolio de cero emisiones de gases, lo que incluye equipos de movimiento de tierra como su cargadora de ruedas, dumpers y miniexcavadora eléctricas.

Algunos de los nuevos productos del portafolio de cero emisiones son la miniexcavadora totalmente eléctrica EZ17, y el mini camión dumper eléctrico DW15.

“Las emisiones serán un problema cada vez más complejo, especialmente en áreas urbanas. Con nuestras soluciones de cero emisiones, nuestros clientes definitivamente estarán en el lado seguro”, dijo Alexander Greschner, CSO del Wacker Neuson Group.

“Para alcanzar nuestras necesidades de mitigar las emisiones, nos preocupamos de lanzar un nuevo producto sólo cuando sepamos que puede realizar una tarea común del día de trabajo en una sola carga de batería, y que la inversión será recuperable en tres años o menos”, dice el ejecutivo.

La línea de productos de cero emisiones de Wacker Neuson está en la competencia del premio Bauma Innovation Award 2019 en la categoría ‘Máquinas’. Los vencedores del premio serán conocidos en abril durante el evento.

WIRTGEN

WIRTGEN

Con unos 120 artículos expuestos y 13 000 m² de superficie de exposición, Wirtgen Group marca la pauta en el ámbito de la maquinaria para construcción de carreteras. Bajo el lema «Smart Synergies and Innovations», el grupo empresarial presenta soluciones que permiten a los clientes superar con rentabilidad y alta calidad los retos que plantea la construcción de carreteras. En esta ocasión, Wirtgen Group se presenta por primera vez junto con John Deere (stand FS.1011).

Wirtgen contará con estrenos mundiales e innovaciones en todas las divisiones de productos, concretamente en forma de soluciones premium rentables para el fresado en frío, el reciclaje en frío, la estabilización, el extendido de hormigón y el Surface Mining. Vögele expone su nuevo buque insignia, la SUPER 3000-3i, que gracias a su regla rígida SB 350 ofrece anchuras de extendido de hasta 18 metros, además de pavimentadoras de la nueva Classic Line e innovaciones dentro de la solución de gestión de procesos WITOS Paving. Hamm presenta el «futuro de la compactación» con nuevos compactadores con ruedas de goma de la serie HP, con el tambor de oscilación dividido único en el mercado y con muchas novedades para el ámbito del asfalto y el movimiento de tierras. En el caso de Kleemann, la especialista en cribas y trituradoras, los visitantes podrán descubrir soluciones innovadoras para las canteras y para unas operaciones más respetuosas con el medio ambiente. Pionera en el sector, Bennighoven expone sus trotamundos del modelo ECO y sus multitalentos del modelo TBA, por primera vez configurables también con generador de gas caliente para añadidos de RC: en resumen, movilidad, flexibilidad y calidad «made in Germany».

YANMAR

YANMAR ViO80-2PB_3

El fabricante japonés de equipos ligeros lanzará globalmente en Bauma su nueva miniexcavadora Vi023-6, de 2,3 toneladas. El modelo tiene radio de giro sin obstrucción (zero tail swing), y nace para complementar la oferta del fabricante en la categoría donde ya ofrece el modelo SB22.

El nuevo equipo de Yanmar tiene un carro de tracción expandible, que puede variar entre 1380mm y 1550mm, lo que ofrece una mejor estabilidad y refleja la tendencia de utilización de aditamentos más pesados incluso en máquinas compactas. De acuerdo con la empresa, el equipo tiene potencial para el mercado de arriendo, dado que su performance es similar a la de una miniexcavadora de 2,5 toneladas.

La Vi023-6 incorpora algunas de las características de la Serie 6 de Yanmar, como un modo Eco de operación para ahorrar combustible, y tendrá controles e instrumentos iguales a los modelos de 5t. Su peso de transporte es de 2635 kilogramos, incluyendo cabina y contrapesos.

La japonesa también lanzará dos nuevos modelos de 8 toneladas, la Vi082 y la Vi080-2PB, que tiene brazo articulado en dos segmentos, al contrario de la Vi082 que tiene el concepto de monoboom.

 

Hay bienestar en la industria de equipamento

La compañía de investigación de mercado, Off-Highway Research, estará presente en Bauma en el Hall B5, stand 426, como parte del Pabellón del Reino Unido y aprovechará el contexto de la feria para lanzar nuevos informes especiales.

Cabe destacar que la empresa recientemente dio a conocer que las ventas mundiales de equipos de construcción se estabilizarían en 2019, luego de dos años de fuerte crecimiento.

La demanda mundial de equipos creció un 27% en 2017, luego de un período de declive que se había extendido de 2012 a 2016. Un crecimiento adicional de dos dígitos en 2018 llevó al mercado global a 1 millón de ventas de unidades con un valor minorista de casi US$100.000 millones. Aunque se espera que el volumen alcanzado en 2018 represente el máximo del ciclo actual, se prevé que las ventas de equipos en 2019 se mantendrán cerca de últimos años.

Chris Sleight, director ejecutivo de Off-Highway Research, señaló que “después de dos años de crecimiento sólido y en gran parte sincronizado, la imagen de los principales mercados de equipos del mundo ahora parece más mixta. Habrá disminuciones moderadas en varios mercados clave en 2019, pero no se espera que las caídas sean pronunciadas y se compensarán parcialmente con el crecimiento continuo en otros lugares. Como resultado, las ventas se mantendrán por encima de las 900,000 unidades por año en el mediano plazo, con un valor de US$100.000 millones”.

 

KHL en Bauma 2019

KHL Group, junto a todas sus revistas y equipo editorial y comercial, también estará presente en el evento en el stand B5.401.

Cabe recordar que KHL publicará durante el evento un newsletter diario al que Usted puede registrarse inmediatamente en https://www.khl.com/home/newsletters y así estar al tanto de todo lo que suceda en la más importante feria de construcción del mundo.

Construcción Latinoamericana también estará reportando desde la feria para informarse de todas las novedades y tecnologías que sean relevantes para el mercado latinoamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES