La importancia de la capacitación

En un mercado laboral altamente competitivo y en constante cambio, la capacitación se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la seguridad de las empresas y sus empleados. En esta entrevista con Dorian Palma, encargado del desarrollo comercial de CAEMP SPA, una destacada empresa chilena en la industria de la capacitación, exploramos por qué la capacitación es esencial y cómo la compañía se destaca en este campo.

“La capacitación se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento y el éxito de las empresas. La inversión en la formación de los empleados no solo mejora su rendimiento y productividad, sino que también contribuye a la seguridad y el bienestar en el lugar de trabajo”, comenta Palma.

Dorian Palma, encargado del desarrollo comercial de CAEMP SPA Dorian Palma, encargado del desarrollo comercial de CAEMP SPA.

“El rubro de la capacitación es de crecimiento exponencial”, agrega Palma, y con razón. La formación adecuada en entornos laborales peligrosos puede marcar la diferencia entre la seguridad y el riesgo, la eficiencia y la ineficiencia. Es así como muchas empresas mandantes exigen la capacitación de los operadores de sus subcontratistas y muchas de ellas apuestan por CAEMP. “Estamos acreditados para proporcionar capacitación a subcontratistas de importantes empresas como Entel y AngloAmerican”, comenta el ejecutivo.

Entre las capacitaciones ofrecidas por CAEMP, se encuentran cursos de primeros auxilios y manejo del trauma, técnicas para el trabajo en altura, técnicas para el rescate en altura, técnicas para el trabajo en techumbres y azoteas, trabajo sobre andamios y montaje de andamios, trabajos en postaciones, técnicas para el control de riesgos eléctricos, técnicas de trabajo en espacios confinados, uso y manejo de plataformas elevadoras, formación de brigadas de emergencia y cursos de habilidades interpersonales, sólo por mencionar algunos, todos para los cuales la empresa cuenta con un gran centro de entrenamiento e instructores altamente capacitados y experimentados.

Con respecto a la industria del acceso, que dentro del rubro de la construcción podría considerarse la más vanguardista en términos de capacitación, cabe destacar que CAEMP es miembro de IPAF, y si bien todavía no se ha convertido en un centro homologado, garantiza que sus cursos se imparten según los estándares más rigurosos de seguridad y cumplimiento normativo.

Palma también destaca que la empresa ofrece cursos del Emergency Care & Safety Institute (ECSI) y que CAEMP es uno de los pocos centros de capacitación en Chile en ofrecer el curso de Wilderness Advanced First Aid (WAFA). Una de las principales ventajas que ofrecen estas capacitaciones internacionales es que “que conducen a certificaciones aceptadas por cientos de autoridades reguladoras en todo el mundo”, destaca el ejecutivo.

Cursos Semipresenciales

CAEMP Una de las fortalezas sobresalientes de CAEMP es su enfoque en cursos semipresenciales, un método que se fortaleció durante la pandemia y marcó la diferencia con la competencia.

Una de las fortalezas sobresalientes de CAEMP es su enfoque en cursos semipresenciales, un método que se fortaleció durante la pandemia y marcó la diferencia con la competencia. Las empresas buscan no solo capacitaciones en línea, sino también experiencias de formación presencial. CAEMP ha sabido satisfacer esta demanda al ofrecer cursos interactivos y exámenes en línea, combinados con sesiones presenciales para exámenes rigurosos.

Dorian Palma destaca la relevancia de este enfoque: “Las empresas no querían solo cursos e-learning, para ellos era importante poder contar también con capacitaciones presenciales y eso fue lo que CAEMP ofreció. El semi presencial es hoy, de hecho, el método más importante para la compañía”.

CAEMP PLUS: más allá de la capacitación

Este año, CAEMP dio un nuevo paso al lanzar CAEMP PLUS, una iniciativa dedicada a la venta de equipos de seguridad personal. De acuerdo con la compañía, la misión es proporcionar a los clientes las herramientas y servicios necesarios para llevar a cabo trabajos con exposición a caídas y situaciones de riesgo con total seguridad y profesionalismo.

La empresa trabaja con marcas líderes y con altos estándares de calidad, ofreciendo equipos y soluciones que fortalecen la seguridad del trabajador. La sinergia entre la capacitación y la venta de equipos de protección personal se traduce en un enfoque integral para garantizar la seguridad y el profesionalismo en áreas especializadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES